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LOCALES

3 de abril de 2017

Control de alcoholemia: cerca de cien vehículos fueron removidos al Corralón municipal

A través de informe, la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, coordinó y llevó a cabo un operativo de seguridad y control vehicular en diferentes sectores durante el último fin de semana.

Como resultado de la acción, en la cual también trabajó personal de la Guardia Comunitaria de Resistencia, 99 vehículos fueron removidos al corralón municipal, debido a diferentes faltas.

El informe detalla que el operativo efectuado el sábado en la intersección de las calles Julio A. Roca y Vedia, fueron llevados al corralón 30 motos y 11 autos. Ya en domingo, en la esquina de Juan Domingo Perón y avenida Belgrano fueron removidos 36 motocicletas y 24 autos por diferentes irregularidades a las normas vigentes.

En varias oportunidades se precisó la autoridad del Juzgado de faltas municipal, por lo que se citó e hizo presente, la Jueza en turno Alicia Gutiérrez. La letrada fue la encargada de mediar y agilizar os procedimientos.

“Los controles continúan de forma permanente buscando reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes”, informó el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti.

“Durante los operativos del fin de semana,  se determinó el traslado de 65 motos y 34  automóviles quedando a disposición del Juzgado de faltas municipal”, reiteró Bolatti.

A su turno, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Mariano Brahim recordó que  “los operativos de control seguirán siendo permanentes en diversos sectores de la ciudad, durante el día y la noche, con refuerzos los fines de semana. De todos modos es muy relevante que todos los resistencianos tomemos definitivamente conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y conducir con precaución para evitar accidentes”.

 

Prevención y ordenamiento vehicular en el clásico

Ante la gran convocatoria que consagró el clásico chaqueño entre Sarmiento For Ever, personal de la Guardia Comunitaria, así como inspectores de tránsito regularon el paso vehicular con el objetivo de brindar seguridad a quienes asistieron al evento.

Un total de 32 inspectores, 20 agentes de la Guardia Comunitaria e inspección general, organizaron  el tránsito desviando los vehículos que iban por avenida Alvear y Brignole (calle 13) para que retomen su recorrido por calle Mendoza.

También se encontraba impedido el paso por avenida Alvear  y avenida Mac Lean, con el objetivo de brindar seguridad a los hinchas que ingresaban caminando hasta el Club Atlético Sarmiento. Es por ello que también allí hubo presencia de personal municipal, para prestar colaboración con la policía.

El operativo de prevención comenzó a las 18:00 y fue de gran aporte para evitar accidentes viales, tanto para los peatones  como para los que  circulan en sus autos y motos.

 

Dirección acústica Ambiental

En otra área, inspectores del turno noche visitaron pubs, bares y locales bailables, con el objetivo de mantener los niveles sonoros adecuados en el marco legal y municipal. En uno de los casos se confeccionaron actas de constatación, sin inconveniente alguno.

Desde las 6, contiguo a los controles de alcoholemia, se realizó un operativo cierre de boliche, advirtiendo a dueños de los locales bailables a que finalicen sus eventos en horarios permitidos por la comuna.

La Municipalidad concretó los trabajos, conjuntamente con la Policía del Chaco, y varias dependencias de la comuna como La Dirección de Tránsito, la Guardia Comunitaria, Inspección General, Dirección Acústico Ambiental.

Mancomunadamente, se desarrollan acciones tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en las principales avenidas. Se planifica, coordina y ejecuta tareas de prevención y control en dichos tramos, con planes de acción ante siniestros viales.

El fin de semana, los controles estuvieron a cargo del director de Inspección y Supervisión, Juan Carlos Maidana; el director de la Guardia Comunitaria, Juan Carlos Oviedo; y el director de Educación Vial, Blas Molinas.



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