Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de abril de 2017

PEPPO SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS COREANOS PARA POTENCIAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA PROVINCIA

Los empresarios ofrecieron trabajar en el financiamiento y la formulación de proyectos relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación; y apoyo para la construcción de obras de infraestructura.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió esta tarde, con una comitiva de empresarioscoreanos pertenecientes por un lado a la empresa Samsung y por el otro a una consultora de dicho país. La intención de las compañías es interiorizarse respecto a obras civiles que se llevan adelante desde el Estado chaqueño para comenzar una serie de trabajos en conjunto,e impulsar y fortalecer las tecnologías de la información y comunicación (Tics) dentro de la provincia. 
En la oportunidad, el mandatario detalló que desde la comitiva “ofrecieron trabajar en el financiamiento y la formulación de proyectos de lo que se denomina el distrito tecnológico, tomando ejemplos de obras que se desarrollan en América Latina y con una trayectoria muy amplia”. 
Sostuvo también que ofrecieron su apoyo en la construcción de hospitales e infraestructura y que manifestaron la intención de participar en lo que será la construcción del segundo Puente Chaco Corrientes. “Se ponen a disposición para trabajar y ofrecen a la empresa Ecom la posibilidad de ser socia minoritaria en esto. Esto requiere de mucha gestión relacionada con las garantías a obtener”, comentó. 
Afirmóademás, que desde Samsung analizaron “la posibilidad del financiamiento en la construcción de todo lo que hace al desarrollo central y la puesta en valor del funcionamiento de la fibra óptica”, dijo y agregó que “ellos están interesados en que la última milla puede llegar a todos los ciudadanos chaqueños”.
En ese sentido, explicó que “desarrollar el distrito tecnológico significa contar con un lugar de desarrollo de las tics y poner tener la continuidad para aprovechar la red de fibra óptica en la plena utilización para el servicio de todos los chaqueños”. 
Por último Peppo señaló que además, presentaron un proyecto de desarrollo de servicio en seguridad “con base en la tecnología, lo que es muy importante porque sería la base para utilizar sistemas modernos, camino a Smart Cities, que permite que desde un celular se puede acceder a gran parte de los servicios que presta el Estado y ellos plantean la seguridad como punto de partida”. 
Incorporación de las TICs
Por su parte, el director de la empresa Moon Engineering Henry Kim, indicó que su objetivo principal es brindar apoyo técnicorelacionado con la construcción de obras civiles y tecnológicas que necesite la provincia del Chaco. 
“Mi compañía tiene muchos proyectos en Latinoamérica: nosotros estuvimos trabajo en Paraguay y Colombia, creemos que la provincia sería un buen lugar para brindar ese apoyo para que la economía de la región pueda crecer fuertemente”, afirmó. 
Kim sostuvo que a través de la “incorporación de la tics, Chaco mejoría los procesos y la trasparencias del gobierno, fortaleciendo las economías, como Corea que a través de las tecnologías de la información pudo tener un rápido desarrollo. El apoyo técnico para las tics es el camino para el crecimiento”, 



COMPARTIR:

Comentarios