Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

4 de abril de 2017

Capitanich recibió de la Facultad de Arquitectura de la Unne estudio sobre el Código de Planeamiento

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a autoridades de la Facultad de Arquitectura de la Unne (FAU), quienes entregaron un estudio sobre el Código de Planeamiento Urbano.

Durante la reunión, el intendente destacó el aporte de la Universidad Nacional del Nordeste al debate que el municipio lleva adelante en torno al Código de Planeamiento Urbano, actualmente en manos del Concejo.

El trabajo presentado a Capitanich fue elaborado por alumnos y profesores de la cátedra de Desarrollo Urbano II de la FAU y contempla una serie de puntos y detalles clave para el análisis.

Esta agenda conjunta entre la comuna y la alta casa de estudios forma parte de un convenio de colaboración suscripto en 2016 y que permite avanzar en distintos aspectos.

De la reunión participaron el decano de la FAU, Miguel Ángel Barreto; y la titular de la cátedra de Desarrollo Urbano 2, Cristina Magnano.

El trabajo realizado por los alumnos, y guiado por los profesores, forma parte del cursado anual de la materia a cargo de Magnano y responde a un pedido específico del municipio.

Los datos obtenidos por el estudio serán analizados por los técnicos de la comuna y serán de apoyo en el debate por el Código de Planeamiento Urbano.

“Cuando suscribimos el acuerdo en 2016 nos comprometimos a prestar colaboración mutua; este tipo de ejercicios nos sirve a ambos”, explicó el decano Barreto.

“Es muy beneficioso para los alumnos porque los ayuda en su proceso de formación por el hecho de trabajar sobre la realidad de su ciudad; y al municipio porque cuenta con datos e información para desarrollar proyectos”, agregó.

Del encuentro participó también la subsecretaria de Arquitectura y Movilidad Urbana, María Laura Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios