Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de abril de 2017

GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DE LA CHARLA- TALLER "TURISMO Y NATURALEZA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS"

La actividad contará con la disertación de especialistas en turismo aventura y eco-sustentabilidad de Brasil.

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo llevará adelante el taller de experiencias denominado “Turismo y Naturaleza: oportunidades y desafíos”. La propuesta, de acceso libre y gratuito, está destinada especialmente a estudiantes de turismo; miembros del sector académico y actores relacionados a la actividad.  Se llevará adelante el viernes 7 de abril, a las 17.30 horas en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en Sargento Cabral 2139 de Corrientes.

La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el Instituto de Turismo y la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Unidad Ejecutora del Máster Plan El Impenetrable.

Cabe destacar que el desarrollo del Máster Plan El Impenetrable, constituye uno de los principales puntos de interés del mercado brasilero. “Los más renombrados especialistas están ávidos de participar de la iniciativa, debido a que se trata de una experiencia que ellos desean implantar en sus país y las actuales políticas públicas se lo impiden”, expresó el especialista en Marketing, Jaime Ríos, quien está asesorando a Chaco para su promoción en Brasil.

 

Los disertantes

En la jornada disertarán destacados especialistas del sector turístico de Brasil, como: Sergio Franco, gurú del turismo aventura del vecino país, que hará foco en la accesibilidad en turismo como herramienta de negocios.

Por su parte, Paula Arantes, consultora en proyectos de ecoturismo y buenas prácticas para la sustentabilidad, disertará sobre el desarrollo turístico asociado a pueblos originarios y comunidades locales.

Por último, Luis del Vigna, vicepresidente de la Asociación Brasilera de Ecoturismo y Turismo Aventura ABETA brindará herramientas relativas a normas de seguridad para servicios turísticos, entre otras cuestiones.

En este marco, la actividad se desarrollará con el objetivo de generar en el ámbito académico, una  mirada amplia que cubra todas las alternativas que la propuesta contempla.



COMPARTIR:

Comentarios