En un nuevo capítulo de la pelea que mantienen, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, intimó ayer a la diputada nacional Elisa Carrió a que se retracte públicamente por "falsas afirmaciones" contra su persona, mientras que la líder de la Coalición Cívica replicó presentando un pedido de juicio político por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

En un hecho sin antecedentes, Lorenzetti también hizo lo propio con la jueza María Romilda Servini de Cubría, a quien le pidió que se retracte "en un plazo de 24 horas". "Desde el mes de enero del año 2015 he sido víctima de difamaciones reiteradas por parte de su persona, sin causa alguna", le expresó a Carrió, recordando que presentó sus declaraciones juradas de bienes, rechazando las acusaciones por enriquecimiento ilícito que formuló la legisladora nacional.

La diputada dijo que fue sobreseído en dos causas abiertas por ese motivo y que su patrimonio "fue investigado y hay una sentencia firme". Lorenzetti también rechazó las acusaciones por el ejercicio de sus funciones. "En lo ateniente a la Corte Suprema, todas las decisiones sobre las cuales usted formula sus denuncias fueron firmadas por todos los ministros. Sin embargo, usted me acusa personalmente, ignorando a los demás jueces, como si no existieran", completó.

Réplica

La reacción de Carrió no se hizo esperar y cumplió con su promesa de impulsar el juicio político a Lorenzetti. En un extenso proyecto de Resolución, del que dio cuenta a través de un comunicado, lo acusó por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

La diputada oficialista expresó que "el inicio de este juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de la República". "Coincidimos y compartimos con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la necesidad de terminar con el comportamiento mafioso y en la batalla que debemos emprender para sacarlos del poder, ese que muchas veces es usado para extorsionar y erosionar los cimientos de la República", apuntó.