Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de abril de 2017

PEPPO ENTREGÓ 160 TÍTULOS DE PROPIEDAD: "ES UN BENEFICIO DEL ESTADO PARA TODA LA VIDA", DIJO

Remarcó que la puesta en marcha de soluciones habitacionales y la regularización de la tierra son políticas prioritarias dentro de esta gestión.

El gobernador Domingo Peppo entregó esta tarde 160 títulos de propiedad en el barrio Provincias Unidas. Las escrituras fueron efectuadas por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y se suman a los más de 3000 títulos entregados en varias localidades de la provincia. “Mediante esta acción, se cumple con las premisas establecidas por el Gobierno Provincial de tener un gobierno del lado de la gente”, dijo Peppo.
Ya fueron beneficiadas con la entrega las ciudades de Resistencia, Villa Ángela, San Bernardo, Charata, Machagai, Pampa del Indio, Tres Isletas, Juan José Castelli, entre otras.
Los 160 títulos entregados corresponde a diferentes barrios de la ciudad: 32 títulos del Barrio España, 82 Títulos del Provincias Unidas, 12 Títulos del Barrio 100 Viviendas CO.PER.VI., 10 Títulos del Barrio 80 Viviendas APEL, 15 Títulos del Barrio100 viviendas UOM, 5 Títulos del Barrio Villa Don Enrique y 7 Títulos del Barrio Intendente Borrini.
En la oportunidad, el mandatario resaltó que “dentro esta gestión es una política prioritaria la puesta en marcha de soluciones habitacionales y la regularización de la tierra con la entrega de títulos de propiedad que estamos concretando hoy”. Asimismo, resaltó que “es un beneficio del Estado para toda la vida”.
Peppo detalló que son familias que viven hace más de 30 años y es una continuidad que esperaba el título de su propiedad. “Esto es prácticamente la continuidad de mi gestión: cuando estaba al frente del Instituto de Vivienda, hoy otorgamos la definitiva posesión, la garantía de pertenencia que significa la tranquilidad para una familia”, expresó.
En esa línea, afirmó que a los 3000 títulos entregados por IPDUV se pretende sumar 6000 más, para finalizar el año con 9000 títulos entregados y remarcó la importancia de completar la regularización dominial. “Esta entrega es cerrar un ciclo, desde que se inscriben como postulante hasta llegar a ser los dueños definitivos, que las familias puedan contar con sus títulos permite que puedan acceder a otro tipo de beneficios y protege jurídicamente a su dueño, generando un legado en la familia”, instó.
Recordó que el año pasado se suscribió un Convenio entre la Secretaria de Viviendas de la Nación, Gobierno del Chaco y el Instituto de Vivienda a fin de ejecutar en la Localidad de Machagai el Programa Federal de Regularización Dominial. “Son programas que conllevan la articulación de trabajos con los municipios porque desde ahí se concretan las definiciones estratégicas y de planificación de cada ciudad”, manifestó.
Por último, ponderó el trabajo en conjunto desde Escrituración del Instituto que financie lo que significa la escrituración para que tenga un costo insignificante para el beneficiario. “Antes el costo de las gestiones era individual, hoy lo hace el Instituto lo que brinda accesibilidad”, concluyó. 
Trabajo en conjunto con el Concejo Municipal
Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo, afirmó que “llegar a esta instancia fue una tarea en conjunto con el Concejo Municipal a través de las acciones de “vecinos activos” y las audiencias públicas desarrolladas en los barrios y desde el IPDUV como organismo del Estado se articuló acciones en el territorio”.
Acevedo, ratificó que “se pretende llegar a la entrega de más de 6000 títulos en toda la geografía del Chaco”. “Es una tarea inmensa pero la llevaremos adelante con mucho impulso porque es una tarea encomendad por el gobernador”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios