Ritondo aseguró que la banda desbaratada en los allanamientos del jueves "era una banda que no sólo se dedicaba a la piratería del asfalto, sino que secuestraba y también asesinaba".

Los investigadores creen que esta organización asesinó durante uno de los asaltos a Héctor Goncalvez Pereyra, un sargento de la Policía Federal (PFA) que además trabajó como custodio del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien murió durante un tiroteo ocurrido en medio de un intento de robo a un camión de la marca Lacoste el 8 de septiembre de 2016.

Ritondo comentó que a la banda se le imputan "distintos robos, desde trigo hasta ropa de marca", y que "aparte cometían secuestros", de los que tienen detectados "por lo menos catorce hechos".

Además, en relación a los inhibidores de señales telefónicas que secuestraron durante los operativos, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense explicó que ese tipo de dispositivos "son muy caros" y "les permitían trabajar durante un tiempo sabiendo que no podía haber información de los teléfonos celulares" que fuera detectable por las fuerzas de seguridad.

"Hay mucha cantidad de vehículos secuestrados y armas, la lucha contra la piratería para nosotros también hace a la seguridad de la Provincia de Buenos Aires", agregó en relación a los más de veinte autos de alta gama que se incautaron, junto a cinco pistolas calibre 9 milímetros, un fusil FAL, una ametralladora, una escopeta y más de 1 millón de pesos y 11.500 dólares en efectivo.

"Es importante destacar que durante nuestra gestión hemos reducido el robo en modalidad piratería en un setenta por ciento gracias al trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", manifestó Ritondo.

El funcionario formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopsia Ricchieri y Camino de Cintura, donde se exhibió lo secuestrado ayer durante los allanamientos que terminaron con la detención de los integrantes de "Los Reyes del Asfalto".