Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de abril de 2017

SALUD CONFIRMÓ QUE LOS PACIENTES DERIVADOS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO

La misión de traslado se efectuó de manera oportuna, de modo que se garantizó a cada ciudadano la asistencia según su situación particular. Actualmente todos están evolucionando de forma favorable.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública anunciaron el exitoso parto sin complicaciones de la paciente que fue trasladada de emergencia desde El Sauzalito, hasta el hospital Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli, este miércoles pasado. Asimismo, los demás pacientes que fueron derivados durante el operativo aéreo se encuentran estables, monitoreados y en buen estado de salud.

La directora del efector, Andrea Cruz, informó que la paciente al momento de la derivación –este último miércoles- cursaba 41 semanas de gestación y este viernes dio a luz una niña sin ningún tipo de complicaciones. “El traslado se efectuó en el momento oportuno, lo que nos permitió tener control sobre su situación y tomar todos los recaudos para que el parto se lleve delante de manera optima”, añadió la funcionaria.
En lo que respecta a los tres ciudadanos que también fueron aéroevacuados, informó que “se encuentran estables, están siendo monitoreados y asistidos permanentemente por los profesionales del hospital, teniendo en cuenta la situación clínica de cada uno”. En detalle, una mujer que presentaba dolores abdominales finalmente fue intervenida quirúrgicamente por apendicitis y ya fue dada de alta; a la otra paciente se le realizó transfusión como parte del tratamiento de su anemia y el joven con antecedentes de convulsión, está siendo controlado y aguarda más estudios.
El operativo
Es válido mencionar que bajo la coordinación de la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado, el operativo consistió en la aeroevacuación sanitaria a través del helicóptero de la Provincia de estos cuatro pacientes críticos, que se encontraban asilados en la comuna a causa de las precipitaciones y las condiciones del terreno. En el despliegue, tomaron parte las Direcciones de Emergencias Médicas (DEM), Aeronáutica y de los hospitales de El Sauzalito y Castelli. 
“La rápida y eficaz articulación de todos los equipos junto a las autoridades sanitarias nos permitió llegar de manera anticipada, para garantizar el traslado y la posterior asistencia a cada ciudadano”, ponderó el titular de la DEM, Nicolás Ivancovich.
En la oportunidad además, se concretó la entrega de insumos, medicamentos, sueros antiofídicos y reactivos de laboratorio, para garantizar el normal funcionamiento de las prestaciones de salud en la Región.



COMPARTIR:

Comentarios