Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de abril de 2017

EL GOBIERNO LANZARÁ UN NUEVO OPERATIVO CERROJO PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Las autoridades reconocieron el terreno para delinear la logística en la colocación de puestos permanentes y operativos eventuales.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno provincial, autoridades del Ministerio de Seguridad encabezaron ayer por la tarde un recorrido junto a las fuerzas locales en la Isla del Cerrito. El objetivo fue conocer el territorio para coordinar un nuevo procedimiento para evitar el ingreso de estupefacientes, que se denominará Operativo Cerrojo Paraguay. 
Participaron el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, el intendente de Isla del Cerrito José Luis García, y el Comandante Principal de Gendarmería Héctor Cepeda.
En la oportunidad, el ministro detalló que participaron junto con personal de Prefectura de “un reconocimiento de terreno”, donde observaron cómo estarían ubicados los móviles de control en la costa cercana al río Paraguay para desplegar el operativo. “Se trató de una incursión en el territorio para determinar cuáles serán los puestos permanentes que se apostaran allí, para el control efectivo de los 84 kilómetros que nos separan de la república hermana del Paraguay”, expresó el ministro de Seguridad Martín Nievas.
Además, Nievas señaló que “este trabajo en el territorio” surgede una síntesis del trabajo realizado en conjunto con fuerzas federales y el gobierno provincia, bajo las directivas del gobernador Domingo Peppo. “El gobernador convocó a todas las fuerzas federales con asiento en la provincia: Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Federal, para coordinar un trabajo en conjunto y así evitar el ingreso de mercadería ilegal pero en ese caso el ingreso de estupefacientes en la provincia”, comentó.
“Este nuevo operativo es la confirmación de que esta gestión tiene la firme decisión de trabajar contra el narcotráfico”, sostuvo y recordó que “el gobernador planteó lo mismo pero en el norte provincial con el Operativo Cerrojo Impenetrable, donde se controló los 200 kilómetros sobre la línea Barilari que nos separada de Salta y 200 kilómetros que nos separada de Formosa, todo lo que es la costa del Teuco Bermejo y que ha dado excelente resultados”. 
Operativo masivo 
El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, sostuvo que el objetivo de este nuevo operativo es impedir el ingreso de sustancias ilícitas y mercadería ilegal a la provincia. “Hemos mantenido reuniones con el gobernador de la provincia en ese marco y como fruto de eso bajamos al terreno para trabajar con controles y distintos dispositivo de seguridad”, indicó.
El funcionario aseguró que “la intención es diagramar un operativo cerrojo y montar un operativo disuasivo, masivo, de saturación y sorpresivo que mantenga en el tiempo, para posteriormente operar en el día a día con controles de circulación de personas y mercadería”. 
En el marco del lanzamiento de este operativo cerrojo, desde la Subsecretaría mantuvieron reuniones de trabajo con los intendentes de Puerto Eva Perón con los intendentes de Margarita Belén, Puerto Bermejo, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia y Colonia Benítez ya que “conocen la problemática porque son las zonas de fronteras húmeda con Paraguay y tienen el ingreso de sustancias ilícitas”. 
Trabajos de forma conjunta 
El intendente José Luis García aseguró que “se hicieron distintos operativos desde Antequera hasta la localidad de Isla del Cerrito, lo que es una continuidad de los trabajos que las fuerzas de seguridad despliegan por la zona”. 
En ese sentido, aclaró que en la ciudad, Prefectura junto a la Policía del Chaco desarrollan importante trabajo para reforzar la lucha contra el narcotráfico. “Se despliegan acciones importantes debido a que es una zona muy extensa hay que tener en cuenta que desde la Isla del Cerrito a Puerto Bermejo hay más de 85 kilómetros que cubrir y eso trae muchas dificultades”, manifestó y añadió que “es un gran desafío pero llevamos tranquilidad a la gente de que se trabaja de forma en conjunta con la policía para el narcotráfico no actúe de forma impune”. 
“Brindar el mayor apoyo posible” 
Por su parte, el Comandante Principal de Gendarmería Héctor Cepeda, detalló que la fuerza de seguridad nacional en forma coordinado a través los Misterios de Seguridad de Nación y Provincia “tienen encausado el trabajo de forma mancomunada con la Policía del Chaco y las fuerzas federales para brindar el mayor apoyo posible en la lucha y represión del contrabando de estupefacientes”.
Cepeda afirmó que para desplegar el trabajo, Gendarmería cuenta con agentes distribuidos en la provincia, trabajando distintos operativos de controles permanente o eventuales. “Por ejemplo en El Impenetrable tenemos de forma permanente en Miraflores y el Sauzalito; después sobre la ruta 89, un grupo en Gancedo, Napenay y otro en Santa Sylvina con puestos fijos y móviles”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios