NOTAS RELACIONADAS

  • No le "garantizan"que siga en el cargo

  • Tapia se reunió con Bauza: "Hoy es el DT y tiene contrato"

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se refirió de manera despectiva al director técnico del seleccionado argentino Edgardo Bauza, luego de la reunión que mantuvieron ambos, de la cual también participó el empresario televisivo y titular de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli.

En ese contexto, en el programa “Fútbol 910” que se emitió por Radio La Red, se difundieron en la noche del jueves dos audios de Whatsapp de Tapia, el flamante presidente de la AFA, y donde se refiere a Bauza como “boludo”.

Luego de la reunión que mantuvieron ambas partes, en la que expusieron sus puntos de vista sobre el futuro del seleccionado nacional, no se dio ninguna definición del futuro del entrenador e incluso se especuló con una posible conferencia de prensa del Patón el próximo lunes, sacando algunos “trapitos al sol”.

Sin embargo, el programa radial difundió un audio, que luego fue repetido una y otra vez por varios sitios de internet en el que se oye a Tapia decir: “Debe ser para cubrirse y es un error. Me va a obligar a decir que yo no lo contraté, lo hizo la (Comisión) Normalizadora” de la AFA.

Tapia agregó “voy a tener que hablar del contrato, es un boludo”, ya que dentro del vínculo del entrenador, hay una cláusula que afirma que le deberán pagar 1.500.000 de dólares en caso de ser despedido antes de agosto, pero aclara que ese monto sólo es en caso de encontrarse dentro de los cuatro primeros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, Argentina se encuentra en la quinta colocación, a falta de cuatro compromisos. De culminar en ese lugar dentro de la tabla de posiciones, la “albiceleste” deberá disputar un repechaje ante el mejor clasificado de Oceanía.

"No sé nada. Capaz que cuando salió de la reunión reflexionó y se irá, no sé. Para mí, te digo la verdad, si dice algo malo se equivoca. Yo estoy tranquilo, muy tranquilo”, agrega la voz de Tapia, aunque en ningún momento él confirmó o desmintió ese audio.