Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de abril de 2017

PEPPO IMPULSA QUE EL MUSEO DE MALVINAS SEA PROVINCIAL

PEPPO IMPULSA QUE EL MUSEO DE MALVINAS SEA PROVINCIAL

 

Propuso potenciar con el Ministerio de Educación acciones para fortalecer el valor de Malvinas.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana a autoridades de la “Asociación Museo de Malvinas”, con quienes abordaron diversos temas. El mandatario anunció que avanzarán en gestiones para que el Museo Malvinas Chaco sea parte del patrimonio cultural, y anticipó el proyecto de ampliar el edificio donde funciona. 
El proyecto es que el museo, hoy bajo la responsabilidad de la Asociación de Veteranos de Guerra, sea parte del patrimonio del Chaco, convirtiéndose en Museo Provincial de Malvinas. “Pensando en ellos y en el futuro, sabiendo que la exposición tiene un valor muy fuerte para nuestra historia”, agregó Peppo.
Asimismo explicó que se articulará con el Ministerio de Educación con la finalidad de poder difundir con mucho más énfasis, “lo que fue la gesta de Malvinas, el valor y la pertenencia de Malvinas como parte del territorio indivisible y soberano”.
Peppo marcó además la necesidad que tiene el lugar de ser ampliado, por lo que anticipó que se va a trabajar en un proyecto “para poder mejorar la exposición y contar mejor la historia”. 
Luego de la reunión, Peppo destacó el trabajo que se hace desde la Asociación, principalmente con el Museo. “Es un lugar muy significativo, al cual visitan un número muy importante de personas durante el año, con gran presencia de jóvenes y niños, lo cual lo hace muy importante”, indicó.
Estuvieron presentes en la reunión además el ministro de Gobierno Juan José Bergia, la ministra de Salud Mariel Crespo, el subsecretario de Educación Carlos Pereyra, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Lino García, el director del museo Martín Backs, el tesorero de la Asociación de Veteranos de Guerra Vicente Gómez y Jorge Fernández, miembro de la comisión directiva de la Asociación.
Mantener la causa vigente
El presidente de Cultura Héctor Bernabé manifestó que se trató de una reunión de trabajo para seguir mejorando y plasmando el sueño de quienes dirigen el lugar. “Se está trabajando muy bien entre el Instituto de Cultura y el Museo, donde además trabajamos con hijos de veteranos que pasaron a planta y trabajan día a día en el lugar”, contó.
Por su parte el presidente de la Asociación Museo de Malvinas Lino García detalló que se viene trabajando en conjunto con Cultura, pero que era necesaria la reunión con el gobernador para implementar a otros ministerios, como es el caso de Educación. “Vamos a seguir trabajando en conjunto para seguir pregonando lo que es la causa Malvinas ya que pretendemos que la misma no muera junto con los veteranos de guerra, sino que quede plasmada a largo plazo, para que cuando desaparezcan los ex combatientes, la causa siga vigente a través del Estado”, remarcó García.
Además explicó que hoy los veteranos se sienten contenidos por el Estado provincial. “Cuando volvimos de Malvinas nos sentimos abandonados por el gobierno, pero hoy por suerte con este gobierno y después de tantos años, por fin nos sentimos comprendidos”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios