LOTERÍA CHAQUEÑA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO AL CLUB MUNICIPALES DE COLONIA ELISA
Los operativos de Pescado para Todos no se suspenden por lluvia

Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 17:33 hs.


  ACTUALIDAD  10 de abril de 2017
PEPPO IMPULSA QUE EL MUSEO DE MALVINAS SEA PROVINCIAL
PEPPO IMPULSA QUE EL MUSEO DE MALVINAS SEA PROVINCIAL

 

Propuso potenciar con el Ministerio de Educación acciones para fortalecer el valor de Malvinas.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana a autoridades de la “Asociación Museo de Malvinas”, con quienes abordaron diversos temas. El mandatario anunció que avanzarán en gestiones para que el Museo Malvinas Chaco sea parte del patrimonio cultural, y anticipó el proyecto de ampliar el edificio donde funciona. 
El proyecto es que el museo, hoy bajo la responsabilidad de la Asociación de Veteranos de Guerra, sea parte del patrimonio del Chaco, convirtiéndose en Museo Provincial de Malvinas. “Pensando en ellos y en el futuro, sabiendo que la exposición tiene un valor muy fuerte para nuestra historia”, agregó Peppo.
Asimismo explicó que se articulará con el Ministerio de Educación con la finalidad de poder difundir con mucho más énfasis, “lo que fue la gesta de Malvinas, el valor y la pertenencia de Malvinas como parte del territorio indivisible y soberano”.
Peppo marcó además la necesidad que tiene el lugar de ser ampliado, por lo que anticipó que se va a trabajar en un proyecto “para poder mejorar la exposición y contar mejor la historia”. 
Luego de la reunión, Peppo destacó el trabajo que se hace desde la Asociación, principalmente con el Museo. “Es un lugar muy significativo, al cual visitan un número muy importante de personas durante el año, con gran presencia de jóvenes y niños, lo cual lo hace muy importante”, indicó.
Estuvieron presentes en la reunión además el ministro de Gobierno Juan José Bergia, la ministra de Salud Mariel Crespo, el subsecretario de Educación Carlos Pereyra, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Lino García, el director del museo Martín Backs, el tesorero de la Asociación de Veteranos de Guerra Vicente Gómez y Jorge Fernández, miembro de la comisión directiva de la Asociación.
Mantener la causa vigente
El presidente de Cultura Héctor Bernabé manifestó que se trató de una reunión de trabajo para seguir mejorando y plasmando el sueño de quienes dirigen el lugar. “Se está trabajando muy bien entre el Instituto de Cultura y el Museo, donde además trabajamos con hijos de veteranos que pasaron a planta y trabajan día a día en el lugar”, contó.
Por su parte el presidente de la Asociación Museo de Malvinas Lino García detalló que se viene trabajando en conjunto con Cultura, pero que era necesaria la reunión con el gobernador para implementar a otros ministerios, como es el caso de Educación. “Vamos a seguir trabajando en conjunto para seguir pregonando lo que es la causa Malvinas ya que pretendemos que la misma no muera junto con los veteranos de guerra, sino que quede plasmada a largo plazo, para que cuando desaparezcan los ex combatientes, la causa siga vigente a través del Estado”, remarcó García.
Además explicó que hoy los veteranos se sienten contenidos por el Estado provincial. “Cuando volvimos de Malvinas nos sentimos abandonados por el gobierno, pero hoy por suerte con este gobierno y después de tantos años, por fin nos sentimos comprendidos”, sostuvo.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

30°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet