Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

10 de abril de 2017

DESDE HOY EN RESISTENCIA EL OPERATIVO EL ESTADO EN TU BARRIO

La propuesta del gobierno nacional que cuenta con la logística y coordinación de la cartera social provincial y la participación de varios organismos, comienza la atención este lunes 10 de 14:00 a 19:00 en la zona del Parque Urbano Tiro Federal.

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña el operativo impulsado desde Presidencia de la Nación, que se replicará en Resistencia desde este lunes 10 de abril. "El Estado en tu Barrio" es una propuesta que tiene por objetivo acercar y agilizar trámites y documentaciones a sectores vulnerables, en especial los vinculados a documentación, transferencias sociales, atención sanitaria, asignaciones familiares, jubilaciones, entre otros.

Las acciones tendrán lugar en el predio de Parque Tiro Federal, en avenida Chaco y calle Cervantes desde las 8:00 y hasta las 13:00 y se extenderán hasta el miércoles 12. Posteriormente el operativo continuará desde el martes 18 hasta el viernes 21 en mismo horario y lugar, y solo hoy lunes, el horario de atención será de 14:00 a 19:00.

En las diversas tramitaciones que contempla la propuesta se podrá acceder a la regularización del Documento Nacional de Identidad, cambio de domicilio, entre otras. En cuanto a salud habrá atención primaria, vacunaciones, firma de la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el asesoramiento para contar con la Cobertura Universal de Salud. Para lo que tiene que ver con la seguridad social se atenderán las consultas sobre la Asignación Universal por Hijo, los programas Hogar y Progresar, asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones.

PAMI, otro de los organismos que estará presente, se ocupará de aquellos adultos mayores que tengan inquietudes sobre afiliaciones, prestaciones o soliciten elementos de fisiatrías y pañales.

También se brindará información en lo que hace a programas de empleo y formación profesional, asistencia y contención a víctimas de violencia y asesoramiento a familiares, programas sociales.

Acompañamiento provincial

En lo que hace a estamentos provinciales, dirán presente desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, equipos técnicos de las líneas anónimas y gratuitas 102 y 137, quienes brindarán asesoramiento sobre cómo actuar en  casos de vulneración de derechos de niñas, niños, adolescentes y violencia contra la mujer, también el Área de Celiaquía de la Subsecretaría de Abordaje Territorial se encontrará asesorando a los ciudadanos interesados. Por su parte el Ministerio de Salud Pública aplicará las inmunizaciones establecidas en el calendario de vacunación y el Ministerio de Gobierno dispondrá de agentes del Registro Civil para oficiar de apoyatura en todo lo que hace a documentación. Agentes del municipio de Resistencia,  también estarán presentes con información  sobre acceso a distintos servicios como TarjeBus Chaco, entre otros.

Tramitaciones nacionales

En el operativo habrá puestos de la Anses para consultas sobre la Asignación Universal por Hijo, los programas nacionales Hogar y Progresar y otras transferencias directas, mientras que para adultos mayores Pami ofrecerá información sobre afiliaciones y prestaciones, mientras que representantes de oficinas de empleo asesoraran sobre programas de inserción laboral. 



COMPARTIR:

Comentarios