Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de abril de 2017

"LOS CHAQUEÑOS DEBEN CONTAR CON LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA TENER GARANTIZADOS LOS SERVICIOS ESENCIALES", SOSTUVO PEPPO

El gobernador detalló a los funcionarios los números de la provincia y pidió diputados "con la camiseta del Chaco puesta".

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes una reunión de gabinete, donde se realizó un análisis de la caja provincial, y de la situación financiera actual respecto a años anteriores. Subrayó la necesidad de trabajar para generar las condiciones para que la Cámara de Diputados pruebe la ley de presupuesto 2017. Además se organizó un operativo para atender la emergencia por el Zika en El Impenetrable y se hizo un resumen de las condiciones de la provincia respeto a las lluvias.

Peppo explicó que la reunión tuvo por objetivo recordar la importancia que tendrá en el programa de gobierno, el crédito que se plantea en el proyecto de ley; y que todos los funcionarios conozcan detalladamente los números de la provincia.

El gobernador recordó  que el nivel de endeudamiento planteado es un espejo de lo que pasa en la Nación, pero que lo requerido por la provincia (al igual que el de otras provincias del país) será menor. Por otro lado, se hizo especial hincapié en la legalidad del pedido, ya que está enmarcado en la Constitución y en la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Es materia plena del presupuesto tener en cuenta el financiamiento del déficit”, resaltó Peppo.

Además explicó que los recursos que se piden tomar son para “tener herramientas de financiamiento para cumplir con todas las responsabilidades del Estado”, entre las que señaló como principal el pago de los sueldos. “No queremos caer en un cronograma de pagos como se hizo en otras épocas”, sostuvo y agregó: “Los chaqueños deben contar con la aprobación del presupuesto para tener garantizados los servicios esenciales".

También destacó que el crédito ya tomado por el Ejecutivo se está destinando a la obra pública para municipios y pagar un juicio histórico. En tanto, aseguró que este nuevo requerimiento “no son para gasto corrientes, sino para atender el déficit”.

En ese sentido y resaltando la importancia de que el presupuesto 2017 se apruebe cuantos antes Peppo remarcó la necesidad de contar “con legisladores que tenga puesta la camiseta del Chaco”.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Daniel Capitanich, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. Estuvieron presentes los ministros, secretarios y presidentes de los entes descentralizados.

Operativo Zika

Durante la reunión, además la ministra de Salud, Mariel Crespo brindó un informe sobre la situación de la provincia ante los casos de Zika y se planificó un operativo en El Impenetrable para atender la posible emergencia, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas de acceso por el las lluvias. Será el vicegobernador ele que estará  al frente de los trabajos, garantizando asistencia.

Lluvias

También, en el gabinete provincial se habló sobre la situación generada en el Chaco por las lluvias de los últimos días, realizando análisis de cada localidad. Zisuela remarcó que las precipitaciones estaban previstas según el pronóstico aunque reconoció que en algunos lugares la cantidad de agua caída fue superior a la esperada (como en Resistencia donde se habían pronosticado 80 milímetros y cayeron 180).

“APA estuvo trabajando desde las primeras horas del sábado asistiendo y limpiando”, destacó. Detalló que el río Negro se encontraba en niveles bajo lo que colaboró con la situación; se trabajó con las compuertas abiertas y las bombas encendidas. Además anticipó que según el pronóstico, hoy lunes las condiciones comenzarían a mejorar y durante toda la semana habrá sol. 



COMPARTIR:

Comentarios