Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de abril de 2017

NUEVO BANCO DEL CHACO Y MINISTERIO DE INDUSTRIA PRESENTARON LA EDICIÓN 2017 DE DESARROLLARSE Y ANUNCIARON EXPERIENCIA PYME

El gobierno provincial continua potenciando las acciones que apuestan fuertemente al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia presentaron este lunes en la casa central de la entidad bancaria, la edición 2017 de la línea de microcréditos DesarrollaRSE y el programa Protegete, de registro de marca. Además, anunciaron el evento Experiencia Pyme, que se realizará el próximo 10 de mayo en Resistencia.

La Línea de Microcréditos DesarrollaRSE forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Nuevo Banco del Chaco, en alianza estratégica con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, a través de la Incubadora Empresa Joven.

Los microcréditos se otorgan por hasta $ 50.000, con tasa de interés del 8% anual y plazo de hasta 36 meses, destinados a proyectos productivos, comerciales o de servicios que necesiten insumos y/o maquinaria para fortalecer su actividad.

DesarrollaRSE financió 70 proyectos desde su implementación, orientando $  2.478.439,74. En 2015, participaron 28 microemprendimientos y en 2016, fueron 34. A la fecha, se otorgaron microcréditos a proyectos de Resistencia, Barranqueras, Juan José Castelli, Villa Ángela, Campo Largo, General San Martín, Las Breñas, Colonia Elisa, Tres Isletas, Charata y La Leonesa.

Empresas del futuro

Omar Quirelli, gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco, sostuvo que “es un orgullo poder anunciar una vez más esta línea DesarrollaRSE destinada a emprendedores, porque apuntamos a que crezcan y se conviertan en las empresas que generen empleo y permitan cambiar el perfil productivo de la provincia”.

Quirelli explicó que “para muchos emprendedores este es el primer contacto con un banco. Aprender a utilizar una cuenta corriente o una caja de ahorro, entender la importancia del cumplimiento en el pago de las cuotas, son la base para incorporarse al sistema financiero y utilizar sus ventajas”.

“Destacamos el nivel de cumplimiento de los emprendedores. Nos da satisfacción porque la mora es muy baja y esto nos incentiva para continuar con estas líneas de microcréditos”, enfatizó el Gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco.

En la misma línea, el ministro de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, Gustavo Ferrer, valoró “los resultados positivos” obtenidos y señaló que “el gobernador Domingo Peppo ha decidido apostar fuertemente al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia”.

Experiencia Pyme

Por otro lado, Ferrer presentó el evento Experiencia Pyme, que se realizará el próximo 10 de mayo en instalaciones del Hotel Amerian, ubicado en calle Perón de la ciudad de Resistencia. “Será una gran oportunidad para el sector de los micro, pequeños y medianos empresarios, ya que en una jornada vamos a tener capacitación, asesoramiento, información y charlas de expertos sobre distintos temas”.

“Está dirigido a emprendedores y empresarios que tengan proyectos o estén en actividad. Se realizará una preinscripción para poder participar de esta jornada que promete ser muy interesante para los protagonistas del sector micro, pequeño y mediano empresario”, explicó.

Proteger las marcas

El ministro destacó que “en este nuevo lanzamiento de DesarrollaRSE incorporamos al Programa Protegete, que tuvo mucho éxito el año pasado, para asistir a las empresas en la posibilidad de registrar la marca, generando marcas propias que el consumidor reconozca y elija”.

Agustín Bonetto, director de Bonetto Núñez & Asociados, estudio jurídico especializado en propiedad intelectual, registro de marcas y patentes, con actividad en Chaco y Córdoba. La segunda edición de Protegete, campaña de responsabilidad social, surge a partir de “detectar en la región emprendimientos, pequeñas y medianas empresas que no tienen marcas registradas en la zona”.

“Esta campaña consiste en el registro gratuito de marcas de emprendedores chaqueños, orientado a proteger marcas que ya tengan presencia y tengan intención de mantenerse en el mercado, porque es una inversión que realizan las tres instituciones, Ministerio de Industria, Nuevo Banco del Chaco y Estudio Bonetto Núñez & Asociados”, explicó.

El registro de marca brinda una protección por 10 años. “Por eso, queremos asegurarnos de posibilitar el registro a emprendedores que vayan a hacer uso de la marca, al menos, por ese plazo de tiempo”, indicó Bonetto.

La campaña consta de tres etapas. Primero, la inscripción de los emprendimientos y la evaluación que realizará el Ministerio de Industria para seleccionar aquellos que tengan una consolidación en el mercado para acceder al beneficio; la segunda es una evaluación técnica de la disponibilidad y posibilidad de registro de marca a nivel nacional; y la tercera consiste en el trámite de registro, que tiene una duración de un año, para poder entregar el título de propiedad a fines de este año. 



COMPARTIR:

Comentarios