Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de abril de 2017

El municipio invita a vivir la Semana Santa en la Ciudad

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte del municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Turismo presenta, para Semana Santa, diversas opciones de visitas guiadas. Todas las propuestas serán gratuitas, guiadas por profesionales y partirán desde la Oficina de Información Turística de la Plaza 25 de Mayo.

Resistencia Ciudad de Fe

El viernes santo (viernes 14 a las 9 hs) se realizará un circuito religioso en el cual se visitaran siete iglesias de nuestra ciudad, conociendo las características e historia de las mismas. Las iglesias serán María Auxiliadora, San José Obrero, San Cayetano, San Francisco Javier, San Roque, Nuestra Señora de la Asunción y la Catedral San Fernando Rey. Si la cuestión climática lo permite se visitara además el predio de San Buenaventura del Monte Alto.

 

Los paseos de Fernando

Este paseo que se realizará el jueves y sábado a las 10  seguirá los rastros del perro urbano más famoso, conociendo sus paradas habituales, personajes que frecuentaba y toda la historia del personaje que dejo una marca en Resistencia. Jueves .

 

Ciudad Museo

Este recorrido que se realizará el  jueves y sábado a las 18 permitirá  al visitante conocer como Resistencia se transformó en la ciudad de las esculturas y en un museo a cielo abierto. El recorrido comprende las primeras esculturas que se emplazaron en la ciudad, explicando los orígenes y el recorrido histórico que llevo a que el día de hoy la ciudad cuente con 630 esculturas. Se finalizara visitando el Fogón de los Arrieros.

 

Resistencia Misteriosa

Una propuesta que te permite conocer más de los personajes históricos, mitos y leyendas de la ciudad, además de visitar casonas y edificios emblemáticos de Resistencia. Se realiza el jueves y sábado  a partir de las 18.

 

Subite a la Bici

Esta propuesta está disponible durante Semana Santa de 8 a 19.30, salvo viernes por la tarde y domingo por la mañana. El sábado a las 10  se realizará un paseo guiado para conocer más de la naturaleza dentro de Resistencia. Será un recorrido de dos horas con diferentes estaciones. Saliendo desde la plaza 25 de mayo, visitaremos Parque 2 de Febrero, Paseo Costanero, MUSEUM, Parque de la Democracia y bicibotes, Laguna Francia, y Laguna Argüello.

Para reservar tu lugar o recibir más información pueden comunicarse a[email protected], el Facebook Turismo Resistencia, al teléfono 4458289, en la página web http://www.resistencia.gob.ar/tuya o en la oficina de información turística sita en la Plaza 25 de Mayo. Sino también podes presentarte 10 minutos antes del inicio de la actividad en la Oficina de Informes.

 

Zonas Gastronómicas

Resistencia tiene una gran variedad en su oferta gastronómica que incluye lo mejor de los productos del litoral con más de 100 locales comerciales donde podrás probar diversas propuestas. Además para facilitar tú salida,  recuerda que podes en las calles permitidas de las zonas, estacionar en mano izquierda de 22 a 3 de la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios