Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de abril de 2017

PEPPO PUSO EN FUNCIONES A DIRECTORES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Miguel Ángel Cañete es el nuevo director General del Servicio Penitenciario y Vicenta Raquel Ríos la subdirectora. El gobernador llamó a trabajar en la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento a nuevas autoridades del Servicio Penitenciario y Readaptación Socialde la Provincia y bregó “por la calidad de la institución y la reinserción de las personas privada de su libertad”. En esta línea, celebró el ingreso de 150 profesionales que formarán parte del personal de planta a la institución.

Fue así que en la mañana de este martes tomó posesión del cargo de director General  del Servicio Penitenciario Miguel Ángel Cañete y del cargo de subdirectora Vicenta Raquel Ríos. El gobernador valoró la trayectoria del comisario y la comisaria en el desempeño laboral en las fuerzas de seguridad y aseguró que “es un orgullo contar con la conducción de una mujer”.

Peppo comenzó su discurso agradeciendo al exdirector del Servicio Penitenciario Jorge Ibarrola por su trabajo mientras estuvo frente a la institución. Extendió la distinción a los agentes que se hicieron presentes en el acto y pidió que sigan trabajando en el fortalecimiento de la seguridad provincial.

“No hay que perder de vista la misión que tenemos en el Servicio Penitenciario que es trabajaren la reinserción social de las personas privadas de la libertad”, dijo. Así explicó que es un trabajo arduo que requiere el compromiso de los agentes penitenciarios y las competencias de profesionales.

En esta línea, señaló que lograr la reinserción social “es un trabajo cotidiano donde es importante que las personas tengan alguna actividad que les permita adquirir un oficio con el que puedan sustentarse cuando estén fuera de la institución”, indicó.

Estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Capitanich, el ministro de Gobierno Juan José Bergia y representantes del Poder Judicial.

Bergia valoró el ingreso de 150 profesionales al Servicio Penitenciario y explicó que el mismo regulariza a aquellos profesionales que se desempeñaban en la institución pero percibían sus haberes como horas cátedras. “Todos los trabajadores y los nuevos profesionales rindieron el concurso establecido en un decreto firmado por Peppo en años pasado”, recordó.

Pidió que, “existan más mujeres y hombres que enorgullezcan al pueblo chaqueño, necesitamos que todas las fuerzas de seguridad trabajen en el cuidado de la sociedad”.



COMPARTIR:

Comentarios