El Consejo Nacional del PJ expresó su “más profundo pesar” por la muerte del ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, a quien definió como “hombre cabal” de “referencia y consulta obligada” del justicialismo.

“Se va uno de los hombres de referencia y consulta obligada de nuestro partido, un dirigente que nunca escatimó ponerle el cuerpo a cualquier situación, por más compleja que esta fuera”, señaló el PJ en un comunicado.

Asimismo, el justicialismo definió al ex vicegobernador bonaerense como un “hombre cabal que no sólo supo interpretar la doctrina peronista, sino que la llevó a la práctica en los ámbitos en los cuales le tocó actuar”.

El texto, que lleva la firma del jefe del sello, José Luis Gioja, sostiene que “el justicialismo del país, en general, y el de la provincia de Buenos Aires, en particular, va a extrañar a este hombre de inmenso calibre político y humano”.

“El Consejo Nacional del PJ acompaña en el dolor a familiares y amigos de Balestrini y eleva una plegaria por su eterno descanso”, concluyó el documento.

Pesar en el Congreso por la muerte de Alberto Balestrini

Diputados y senadores nacionales de diferentes extracciones políticas manifestaron su pesar por la muerte de Alberto Balestrini y, tras elogiar la trayectoria política del ex presidente de la Cámara de Diputados, destacaron la “capacidad de diálogo y coherencia” del histórico dirigente peronista.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), expresó su “dolor por la muerte del compañero Alberto Balestrini” y dijo tener “buenos recuerdos de nuestra relación cuando presidía Diputados. Abrazo a su familia”.

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, fue otro referente legislativo de Cambiemos que despidió a Balestrini con un mensaje en Twitter.

“Profundo dolor por la muerte de Alberto Balestrini. Mis condolencias a su familia y amigos.”, escribió el diputado.