Un hombre atropelló con su automóvil a un grupo de obreros de la empresa General Motors que hacían una protesta callejera en Rosario y lesionó a tres trabajadores y a un policía que intentó interponerse en su huida, informaron fuentes judiciales.

La agresión ocurrió cuando unos cuarenta trabajadores de General Motors se manifestaban esta mañana frente a la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Sana Fe, en San Lorenzo y Ovidio Lagos.

Un automovilista llegó al lugar, agredió verbalmente a los manifestantes y luego los embistió.

Uno de los obreros atropellados, Ignacio Soldano, relató "Estábamos manifestándonos cuando vino un hombre en un Ford Focus gris que quería pasar a pesar de la protesta, así que lo desviamos con ayuda de la policía de tránsito que custodiaba el corte de calle", contó.

"En ese momento -siguió- nos comenzó a agredir; decía que éramos unos vagos, que tendríamos que estar trabajando y no cortando las calles y nosotros le explicamos que estábamos defendiendo nuestro trabajo, pero se enfureció y me atropelló junto a dos compañeros más".

Añadió que "el hombre quiso escapar, logro evadir a un grupo de policías que intentaron bloquearle la huida, pero finalmente lo atraparon a las pocas cuadras, donde uno de los policías resultó herido".

Según informaron fuentes del caso, uno de los manifestantes sufrió heridas en uno de sus pies, otro logro saltar sobre el capot del vehículo, rodó sobre el auto y luego cayó al suelo sufriendo algunas contusiones leves, mientras que Soldano recibió golpes en un brazo y la rodilla izquierda.

El policía fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde se encontraba esta tarde en estado delicado.

El conductor del auto fue identificado por la policía como, Eduardo Alberto Girolami, de 61 años, quien fue detenido por personal de la Comisaria séptima.