Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de abril de 2017

El Departamento de Teatro brindó asesoramiento para la presentación de proyectos culturales

Desde el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco se realizó una capacitación con la comunidad teatral para brindar asesoramiento en el acceso al financiamiento disponible a través de la Ley de Mecenazgo (N°5459), en el Instituto de Cultura (Don Bosco 756).

Mediante un trabajo articulado con la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura, el viernes  pasado se realizó una charla para los teatreros de la provincia con la finalidad de informar sobre las herramientas necesarias para acceder al financiamiento de las actividades culturales referidas al teatro del ámbito privado.

La charla estuvo a cargo de Adriana Azcona, quién detalló los mecanismos para acceder al financiamiento que impulsa la actividad cultural privada. Además, se propuso el acompañamiento del área a los proyectos que se presenten, para que concluyan los procesos administrativos previstos en la ley de Mecenazgo, y el Fondo Solidario. 

Durante la reunión se informó a los asistentes los plazos para la presentación de propuestas artísticas, que será el 31 de mayo. Y en el caso del Fondo Solidario, tendrá un monto máximo de sustento de 30 mil pesos y estarán destinados para materiales necesarios en las propuestas artísticas.

También se sugirió desde Dirección de Asistencia Técnica, el acompañamiento a los artistas interesados en presentar proyectos, con los potenciales mecenas, para orientarlos en el procedimiento administrativo.

Por otro lado, el Departamento de Teatro tiene previsto realizar otra charla informativa en el interior de la provincia, para que puedan acceder más teatreros, e impulsar los proyectos destinados al área. 



COMPARTIR:

Comentarios