Capitanich: “A pesar del trato excesivamente discriminatorio del gobierno nacional vamos a tener un récord en pavimento”
Francisco encabezó el Vía Crucis con eje en "el dolor del mundo"

Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 16:23 hs.


  15 de abril de 2017
El municipio ya instaló 827 carteles nomencladores en calles de Resistencia para llegar a 1600 en dos años
Al igual que otras áreas municipales, la actual gestión de gobierno rescató y refuncionalizó la Dirección de Señalización y Vialidad, dependiente de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura. A partir del trabajo conjunto con cooperativas de trabajo y de distintas secretarías ejecutivas de la comuna, se avanza en el programa de señalética vial con intervenciones en distintos barrios de la ciudad en el objetivo de lograr una mejora sustancial en lo que tiene que ver con el mobiliario urbano.

Así, el año pasado se cumplió con la meta pautada instalando 703 carteles en distintos puntos de la ciudad, mientras la comuna avanza en el objetivo de este 2017 que incluye unos 900 carteles nomencladores colocados en diversas zonas de la ciudad, entre pavimento nuevo y trabajos sobre calles existentes. En tanto, en este 2017 ya se colocaron 124 carteles nomencladores de calles de Resistencia (110 en calles pavimentadas ya existentes y 14 en nuevas cuadras de pavimento urbano). .

Con el propósito de aportar a la economía social, el municipio capitalino delegó en cooperativas de trabajo la fabricación de la parte de herrería de los carteles, mientras que en la Dirección de Señalización y Vialidad municipal se le da el fondo a los carteles (pintura) y se reparan algunos defectos que puedan traer de origen.

En esta Dirección se fabrican entre 7 y 8 carteles por día (entre 24 y 32 por semana) a partir de la decisión de gobierno municipal de incorporar una ploteadora de corte. Las 11 personas que allí trabajan son las encargadas de ponerle letras y números a los carteles que los vecinos luego ven en las calles resistencianas.

 

Otros trabajos

Del mismo modo, en la Dirección se realizan los carteles de señalización vial y vertical, y de espacios de uso de la comunidad (como por ejemplo Centro Comunitario Municipal, plazas e iglesias, entre otros). Además, el municipio incorporó una máquina de señalización horizontal, encargada de realizar las sendas peatonales, entre otras cosas. Días pasado, arribaron a la Dirección unos 10 mil kilos de pintura termoplástica para la ejecución de sendas peatonales (120 kilos se utilizan para cada una).

Tras los trabajos de colocación de 42 carteles nomencladores que abarcaron a los barrios villa del Oeste y villa Don Enrique, las próximas zonas que se intervendrán serán las siguientes: siete carteles en la calle José Hernández (desde calle 1 hasta calle 8) y los barrios Aramburu y Villa Aeropuerto. Antes, los trabajos se hacían en forma manual (a mano alzada) y la Dirección estaba prácticamente desmantelada. Desde el inicio de esta gestión el objetivo fue recuperar esta área de gobierno, para dignificar a sus trabajadores y brindar un servicio acorde al que los ciudadanos de la capital chaqueña se merecen.

 

Meta cumplida

En el primer año de gestión (2016), el municipio de Resistencia instaló un total de 703 carteles nomencladores en diversos puntos de la ciudad. A saber: 86 carteles nuevos por obras de pavimento en avenidas Combate Vuelta de Obligado, Italia y Edison; en los barrios Villa Los Lirios y Villa Universidad; y en las calles Tránsito Cocomarola Jujuy, Pasaje Roldan y Pasaje Codutti.

Además, repuso 86 carteles y colocó 531 nuevos en distintos barrios (comprendiendo nomencladores y viales).Los trabajos son llevados adelante por la Dirección de Señalización, oficina dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento y Espacio Público. Desde la comuna se informó que la colocación de los carteles forma parte de las respuestas que el gobierno municipal a pedidos de las comisiones vecinales barriales en recientes reuniones.

Por último, desde las secretarías de Planificación Estratégica y de Espacio Público e Infraestructura destacaron que los carteles fueron adquiridos a distintas cooperativas de trabajo como parte del plan de inclusión y contención laboral que lleva adelante esta gestión municipal.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet