Cuando habla Elisa Carrió tiemblan todos. Incluso Cambiemos. Este domingo, en declaraciones televisivas, la diputada confirmó que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires porque "quieren que sea solo territorio del PRO". Sin embargo, tampoco aseguró su candidatura en Capital Federal.

En otras frases destacadas, dijo que "Cristina Kirchner ya no tiene tiempo para voltear a Mauricio Macri" y aclaró que este lunes se presentará en la Afip para pedir que la investiguen.

Sentarse en la mesa de Mirtha Legrand tiene sus costos. Solo alcanza con recordar los momentos incómodos que vivió, días atrás, el presidente. Y esos costos pueden ser el doble cuando la entrevistada es Lilita, conocida por sus constantes críticas hacia adentro y hacia afuera de Cambiemos, espacio al cual pertenece.

Este domingo, consultada sobre la falta de reacción del presidente Macri en defensa suya ante las acusaciones judiciales, Carrió disparó: "Es la pregunta del millón". En esa línea, alertó que el presidente "un día de rodillas me va a pedir que lo saquen a Lorenzetti" de la Corte porque, dijo, "lo va a extorsionar" y afirmó que "el análisis que hace Lorenzetti es que si hay crisis en Argentina, él sería el Presidente". Es por eso que le reclamó a Cambiemos "la mínima solidaridad".

"En general la política se despega. ¿Quién de los políticos se pega a la impugnación de alguien que está muy alto?", se preguntó la diputada, quien señaló que "nosotros somos un equipo inquebrantable en la Coalición Cívica a lo largo de los años". Carrió dijo que va a seguir en "esta lucha" y apuntó que "la diferencia es que cuando el Presidente me necesita yo salgo a apoyarlo y yo le reclamo al resto de la política que no me dejen sola".

Por otra parte, la diputada de la Coalición Cívica-ARI aclaró que no será candidata a senadora porque tenía que "elegir domicilio" entre la Ciudad y la provincia pero aclaró que "no lo voy a hacer porque María Eugenia (Vidal) no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia".

"Duran Barba -siguió- cree que yo no tengo que ser candidata a senadora en la provincia. Fue una liberación que no quieran" su postulación debido a su estado de salud. De todas formas, aclaró que "si María Eugenia lo hubiera necesitado, yo hubiese hecho el sacrificio porque yo quiero sostener Cambiemos" pero remarcó: "El PRO decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo del PRO".