Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de abril de 2017

SEMANA SANTA: GRAN PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO A LAS PROPUESTAS QUE BRINDÓ CHACO

En pleno otoño, la naturaleza, actividades religiosas, culturales y recreativas fueron algunas de las opciones que la provincia ofreció a turistas y vecinos que la eligieron para relajarse y disfrutar los días de Semana Santa.

Una buena oportunidad también para conocer Chaco y su gastronomía a través de sus aromas y sabores.

En ese marco, durante el fin de semana largo, el Instituto de Turismo del Chaco brindó en la ciudad de Resistencia actividades gratuitas para toda la familia, como el Tour de la Fe y los City tours especiales para conocer la cultura y naturaleza de la región. Con una excelente convocatoria participaron vecinos de la capital chaqueña, visitantes de Corrientes, Formosa, Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana, Buenos Aires y turistas italianos.

Tour de la fe

Una de las propuestas fue el Tour de la Fe, a través del cual se rememoró el recorrido a las siete iglesias en Resistencia. El tradicional paseo inició en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, luego se trasladó a la capilla San Cayetano; Parroquia San Roque; pasando por la Iglesia San Antonio de Padua; la Iglesia San Javier y concluyó en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción. De este modo, turistas y visitantes se hicieron presentes para orar y reflexionar sobre esta importante fecha católica, lo que simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesucristo hasta el momento en que fue apresado.

City Tours especiales

Con el fin brindar opciones para todos los gustos, también se realizaron paseos a distintos puntos turísticos de la provincia. En este sentido, el jueves se realizó la visita al Campo de Caballos ubicado en las afueras de Resistencia. Allí, vecinos de la ciudad realizaron paseos a caballos, entre palmares y majestuosos espejos de agua, apreciando las especies de flora y fauna. El viernes, fue el turno de la reserva natural “Los Chaguares”, ubicada en Colonia Benítez; donde familias chaqueñas caminaron y contemplaron las numerosas especies de árboles, plantas y animales que habitan en nuestra región. El sábado, el city tour se realizó en Puerto Tirol, donde a través de su cultura, historia y sus murales pudieron conocer el arte a cielo abierto que se vive en la localidad; en la ocasión, los acompañó el artista plástico Kike Yorg, quién ofició de anfitrión durante la visita a los lugares. Finalmente, el domingo de Pascuas recorrieron las historias del Río Negro, donde pudieron conectarse con la naturaleza y la fauna de la región.

La pasión de nuestro Señor Jesucristo

Además, se llevó adelante dos city tours especiales para participar de la obra teatral "La pasión de Nuestro Señor Jesucristo" en la ciudad de Barranqueras. Allí, asistieron familias de Resistencia, Fontana y Pcia. Roque Sáenz Peña.

La actividad se realizó a través de una acción coordinada entre el Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, el grupo "La Morada" del Santuario de la Inmaculada Concepción y la presidente del Bloque de Concejales Justicialistas de Barranqueras Mariana Gómez. En representación del organismo, asistieron el director de Desarrollo Turístico, Hernán Ramírez y equipos técnicos.

Cabe destacar que la puesta en escena del histórico relato bíblico contó con la participación de más de 200 actores.



COMPARTIR:

Comentarios