Por Luis Autalán
@luisautalan

La Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia se encuentra abocada a concretar, en brevísimo plazo, un proyecto de reactivación de empleo que elevará al gobierno.

Tomando como base el servicio de trenes para pasajeros y cargas, sumará otras actividades industriales que transitan crítica circunstancia. La idea es “hacer prevalecer la industria nacional”, con el sector ferroviario como eje, incorporando el esquema de labor a metalúrgicos, vidrio, metalmecánica, textiles, madera, plásticos, caucho y otras organizaciones castigadas por el modelo actual.

“Es un proyecto ambicioso y posible”, explicó el jefe de la UF. En las últimas semanas tuvo charlas con referentes de la UOM, textiles y metalmecánicos, respecto de la iniciativa que, por otra parte, busca una respuesta sólida a la premisa de “reconversión” que vislumbra el gobierno de Cambiemos desde su único plan económico.

A sabiendas también de que la capacitación de los trabajadores dejó de ser una alternativa complementaria para convertirse en una “obligación” de supervivencia y estabilidad laboral.