NOTAS RELACIONADAS

  • Sobreseyeron a Michetti por el origen del dinero robado

  • La Tesorera de la fundación Michetti confesó: "Nunca hice balances"

  • Michetti: "Macri no sabía del acuerdo con el Correo Argentino"

El fiscal federal Guillermo Marijuan decidió no apelar el sobreseimiento dictado en favor de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa por el origen del dinero que fue sustraído de su casa el día 22 de noviembre de 2015.

Marijuan tenía hasta las dos primeras horas de este viernes para presentar su apelación, pero desistió de hacerlo y con su decisión dejó firme el fallo que dejó libre de culpa y cargo a la vicepresidenta.

Michetti había denunciado que mientras se llevaba a cabo el balotaje de las elecciones presidenciales de 2015 fue víctima de un robo en su casa, de donde le sustrajeron 245.000 pesos y 50 mil dólares estadounidenses.

“Los testimonios recibidos y la prueba documental recabada en este sumario han corroborado la versión que sobre los hechos aquí investigados expuso Marta Gabriela Michetti en las distintas presentaciones efectuadas ante este Tribunal”, dijo el juez Ariel Lijo.

“En esa inteligencia, entiendo que el cuadro probatorio antes valorado ha permitido verificar no sólo la convocatoria de la recaudación, los motivos que la impulsaron, la entrega de los donativos y, especialmente, el origen de los montos de dinero aportados y la capacidad económica de los contribuyentes para efectuarlos”, señaló el magistrado.

El dinero pertenecía a fundaciones, una de ellas presidida por Michetti, y a un préstamo que había recibido la funcionaria de una persona allegada.