FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO APORTARÁ FONDOS PARA LA REFACCIONAR LA DIVISIÓN CANES DE LA POLICÍA DEL CHACO
Luego de las lluvias, el municipio intensificará los trabajos para recuperar la transitabilidad en calles de tierra y ripio
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 06:41 hs.


  ACTUALIDAD  22 de abril de 2017
Indumentaria y elementos de seguridad para los inscriptos en capacitaciones en construcción
El intendente Jorge Capitanich participó de la entrega de indumentaria y elementos de seguridad que serán utilizados por los alumnos de los cursos de capacitación en construcción organizados por el Municipio de Resistencia. El acto, realizado en el Domo del Centenario, reunió a todos quienes se forman parte de las capacitaciones que se realizan en dos Centros Comunitarios Municipales.

Los cursos, son auspiciados por la Fundación UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y organizados por la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, en conjunto con la Gerencia de Empleo dependiente de la Nación.

Los materiales entregados serán utilizados por los asistentes a los dos cursos de capacitación; uno de ellos en “Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y el otro de “Auxiliar en Albañilería”, los cuales se llevan adelante en los centros comunitarios de Villa del Parque y Villa Río Negro.

Los cursos certifican los conocimientos y habilitan a los egresados a trabajar en la industria de la construcción en todo el territorio del país. Cada uno de los inscriptos a esta capacitación, recibieron una camisa y pantalón de trabajo, un casco, un par de guantes y antiparras de seguridad.

 

Mejorar la empleabilidad

Los cursos de capacitación surgieron de un convenio firmado con autoridades de la Fundación Uocra, con el objetivo de formar a más de 500 trabajadores desocupados en diferentes oficios relacionados al rubro de la construcción. “Este dos primeros cursos de cuatro semanas ya se ha culminado la parte teórica, por lo que los 60 inscriptos han recibido indumentaria y elementos de seguridad para arrancar la parte práctica”, destacó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sebastián Lifton.

El funcionario detalló que el sector de la construcción ha sido uno de los más afectados en los últimos 15 meses, según los índices oficiales emitidos por el INDEC y que sin dudas se ve reflejado en la cantidad de despidos que se han registrado. “Si no existe una fuerte reactivación de la obra pública, este difícilmente se pueda revertir. No obstante, uno no se puede quedar de brazos cruzados, por lo que estas acciones permitirán que las personas se puedan insertan nuevamente en un trabajo formal”, explicó.

Por otro lado, Lifton agradeció el apoyo de la Gerencia de Empleo nacional que permite que muchas personas adquieran conocimientos teóricos y prácticos, así como también que recibían la certificación correspondiente en el rubro de la construcción y su carné para poder vincularse a un trabajo formal a través de las diferentes empresas constructoras.

“Los próximos cursos que se realizarán serán en construcción en seco, albañilería, técnico sanitarista, electricidad de obra y auxiliar de construcción, algo que nos permitirá mejor las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas”, concluyó Lifton.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

10°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet