Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de abril de 2017

PEPPO ASEGURÓ APOYAR A ARTISTAS QUE "CULTIVAN LA IDENTIDAD CHAMAMECERA DE LA REGIÓN"

PEPPO ASEGURÓ APOYAR A ARTISTAS QUE "CULTIVAN LA IDENTIDAD CHAMAMECERA DE LA REGIÓN"

El gobernador Domingo Peppo participó en la noche de este viernes del ciclo “Chamamé Pasión Nacional”, que tuvo en escena al grupo Amandayé, en la Casa de las Culturas. La iniciativa, parte de un trabajo articulado entre el Instituto de la Cultura del Chaco y Manuel Durán y se extenderá durante todo el 2017.

El proyecto presentado por Durán, tiene distintas vertientes que van desde las presentaciones escénicas, publicaciones gráficas y audiovisuales a exposición de poemas ilustrados; todo desarrollado en torno a la música popular, como lo es el Chamamé. Esta fue la segunda edición, luego de la presentación de Mario Prieto Linares y su grupo “La Siemiente”, junto a Santiago “Bocha Sheridan, el mes pasado.

“Ha sido un excelente espectáculo”, manifestó Peppo, al tiempo que destacó la trayectoria del Amandayé. Explicó además que su actuación es parte del programa que tiene diez jornadas que se desarrollarán a lo largo de este año. “Estamos trabajando junto a Manuel Durán, un hombre comprometido con la identidad regional en todos sus aspectos”, indicó.

Asimismo, el gobernador destacó al Chamamé como “la música que trasciende la Patria”. Recordó que cuando visitó Río Grande Do Sul (Brasil), “se hablaba de la búsqueda de una Nación Chamamecera, y creo que eso hace a nuestra identidad como región”.

Consideró que el Chamamé es ícono de la región debido a “los grandes artistas que han cultivado nuestra cultura”. En este sentido, subrayó el objetivo de potenciar la identidad cultural, a través de los artistas y eventos para la comunidad.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, y el ministro de Seguridad Martín Nievas.

Noches memorables

El titular del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé expresó que “es de suma importancia que se realicen estos proyectos de articulación en materia cultural; y además, usando este hermoso lugar que tenemos todos los chaqueños como es la Casa de las Culturas, un lugar ideal por la acústica y la preparación para estos espectáculos”.

Bernabé calificó el evento como “una noche memorable”, para que el público pueda disfrutar. Extendió la invitación a la próxima fecha que será el 19 de mayo.

“Amandayé” es un grupo chamamecero de procedencia correntina, integrado por Hugo Scófano, Pedro Del Prado y Alejandro Araos, en voces y guitarras, Agustín Monzón en acordeón y Julián Scófano en bajo eléctrico. La formación correntina nació en 1998 y cuenta con tres discos grabados en estudio.



COMPARTIR:

Comentarios