Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

24 de abril de 2017

LOS SOCIALISTA LE DECIMOS BASTA A LOS QUE EN NOMBRE DEL PUEBLO, ATACAN AL PUEBLO

La Corriente Nacional Igualdad y Participación elaboraron un documento para pedir a diputados provinciales de Cambiemos que “depongan la actitud de hipocresía política”, y debatan el presupuesto. El documento, firmado por Juan Carlos Rosciani, Raúl Canteros y Vicenta Mullet Isaurrande, convoca a todos los sectores de la sociedad, en especial a los que han creído en el ideario de Irigoyen y Alfonsín, a enarbolar las banderas del Chaco y defender “nuestra autonomía provincial”.

El documento:

Los militantes del Partido Socialista, que conformamos la Corriente Nacional IGUALDAD Y PARTICIPACION, venimos por este medio a exigirles a los Diputados Provinciales de Cambiemos, que depongan la actitud de hipocresía política, de decir que en nombre de que se hipoteca el destino del pueblo, no tratan el Presupuesto de Gasto Provincial, justificándose en que el mismo contiene un crédito de financiamiento que es ilegal. A estos hombres y mujeres les decimos que es ilegal, que se cierren de a miles las empresas; es ilegal, que 70.000 hombres y mujeres hayan perdido su fuente de trabajo; es ilegal, el desamparo de las PYMES; es ilegal, que los trabajadores del Estado, no tengan derecho a debatir en paritarias libres sus salarios, porque el Estado no cuenta con el Presupuesto que prevea esos aumentos de sueldos; es ilegal, que no se debata los montos necesarios para darle a los chaqueños la salud, educación y seguridad que necesitamos; es ilegal, que con en nombre del bienestar del pueblo, los grupos concentrados de poder ven crecer sus economías, mientras el trabajador lo único que ve crecer es la miseria, el hambre en sus hogares, aumentando la brecha de desigualdad entre los ciudadanos, transformando en un imposible, lo que hasta hace poco tiempo era una realidad, la movilidad de clases.

No ven acaso estos Diputados, que el hambre no selecciona si son radicales, peronistas, socialistas o independientes, a todos ataca por igual, no ven que al llevar esta metodología para posicionarse en base al desprestigio del otro, están perjudicando y dañando a los que dicen representar y defender, sus afiliados y adherentes

Estos Hombres y Mujeres nuevos representantes de la derecha, justifican de todas las maneras posibles el endeudamiento, ante los financista internacionales del Gobierno de Mauricio Macri y como si en este país desde 2015 viviéramos en un paraíso de felicidad y alegría, en el Chaco no aceptan que se debe cubrir esas catástrofes económicas que ellos mismos desde el Gobierna Nacional están causando.

Señores Diputados, basta del debate mediático, de la chicana legislativa, no le sirve a nadie, discutan el Presupuesto y si dudan de la honestidad de los hombres del gobierno, tiene todas las herramientas de control de los gastos, que les brinda la Constitución Provincial, úsenlo. Eso se llama control legislativo del Poder Ejecutivo, base de nuestro sistema político, o hasta de eso se olvidaron.

Es hora, de que los trabajadores y trabajadoras, tomemos participación activa ante la actitud egoísta de los Diputados, que sistemáticamente vienen desde hace ya bastante tiempo dilatando la aprobación del Presupuesto, colocando a la provincia, no al Gobierno de Domingo Peppo, al borde  de la una crisis social. Estos señores, deben soñar, con que la gente agobiada y no avizorando una salida a sus angustias y pesares, se manifiesten en las calles, rompiendo la paz social y la gobernabilidad.

Lo triste de todos esto, es que estos mismos Diputados aplaudieron el ingreso de la UCR a la Internacional Socialista de la mano de Raúl Alfonsín y que junto al Partido Socialista del Chaco, se dijeron garantes morales de la política argentina y se comprometieron defender los derechos de los trabajadores, la industria nacional, la Educación Pública y la independencia económica; y por no soportar la idea de no tener el poder y perderlo ante un gobierno popular, entregaron sus banderas y se aliaron a la derecha, con sus medias económicas de inflación, devolución, libre importación y que solo afecta a los sectores más vulnerable del país, esto no es ilegal, esto es inmoral.

Los Socialistas convocamos a todos los sectores de la sociedad, en especial a los que han creído en el ideario de Irigoyen y Alfonsín, para que juntos como ayer y enarbolando la bandera del Chaco, defendemos nuestra autonomía provincial y exijamos a los diputados que se resisten a ver crecer nuestra provincia, a que se debata el Presupuesto Provincial.

Dr. Juan Carlos Rosciani                                                       Raúl Canteros                                         Vicenta Mullet Isaurralde

Coord de la C.N. Unidad y Participación          C.N. Unidad y Participación Bqueras                 Coop. Vanguardia Social

             Partido Socialista                                                         Partido Socialista



COMPARTIR:

Comentarios