Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

24 de abril de 2017

SALUD CONTINÚA CON EL MES DE LA VACUNACIÓN CON CAPACITACIONES Y OPERATIVOS EN TERRENO

Se profundizó sobre sistemas de registro y nuevas vacunas incorporadas en este 2017 al Calendario Nacional.

En el marco del Mes de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante una jornada de actualización y capacitación sobre el Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación (NOMIVAC) para vacunadores de centros asistenciales y hospitales de la Región Sanitaria VII y de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT 3 y 4) de la Región V. Asimismo, y como parte de esta iniciativa, el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) efectuó actividades de promoción de las inmunizaciones en el Hogar de Ancianos Nazareth Resistencia.

La jornada estuvo a cargo de la referente de Nomivac –a nivel nacional-, Iris Vega, quien junto a vacunadores y personal del área de dicha región VII, profundizó sobre este novedoso sistema de registro online que almacena los datos de personas y vacunas aplicadas. Se trata principalmente se un sistema integrado para controlar la evolución del Calendario de Inmunizaciones en la Provincia, lo que permite un registro online de las aplicaciones, casi en tiempo real.

Junto a Vega, tomaron parte el director Región Sanitaria VII, Rolando Gauna y las supervisoras de Enfermería e Inmunizaciones, Estela Villanueva y Karina Aguado.

En la ocasión además, se abordaron y repasaron las nuevas vacunas incorporadas en el Calendario a partir de 2017: contra el meningococo para prevenir enfermedades como la meningitis, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ampliada para los varones y la vacuna contra el neumococo para mayores de 65 años y personas de 5 a 64 años con factores de riesgo.

Esta misma iniciativa, a la par, se replicó para los servicios de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT 3 y 4) de la Región V en coordinación con el Vacunatorio Amigable del efector Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli.

Además, como parte de las actividades del Mes, agentes del PAI concretaron una jornada de inmunizaciones en el hogar de ancianos que incluyó además, aplicación de vacunas y cobertura contra la gripe en adultos mayores de 65 o pacientes con enfermedades crónicas –comprendidos en los grupos de riesgo-.



COMPARTIR:

Comentarios