Capitanich: “Estamos ante un fenómeno complejo porque se triplicó la media histórica de lluvias para el mes de abril”
LEALTAD POPULAR MANIFESTÓ EL APOYO PARA “CONSOLIDAR UNA BASE LEGISLATIVA QUE PERMITA GOBERNAR CON ÉXITO”
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 07:13 hs.


  POLITICA   24 de abril de 2017
En el Domo, Capitanich participó del Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas
Ante un auditorio colmado de mujeres militantes, muchas de ellas legisladoras y ex legisladoras, el intendente Jorge Capitanich participó en la tarde de este lunes, del cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas realizado en el Domo del Centenario Zitto Segovia, bajo la consigna “unidas para el pueblo, por el pueblo y en el pueblo”.

Con presencia de al menos unas 15 provincias, la jornada tuvo un fuerte debate sobre la realidad del Chaco y la región, así como el crítico panorama en todo el país, y el rol del peronismo en un contexto donde el pueblo padece seriamente las medidas del gobierno nacional.

“Este fervor y entusiasmo de participación, demuestra que no hay obstáculos para nuestra militancia”, destacó. Así mismo, planteó un desafío para reconstruir el movimiento nacional, popular y democrático ante la embestida del neoliberalismo salvaje que “obstruye y destruye”. “No cabe la menor duda que con las mujeres movilizadas como lo han venido haciendo, seremos capaces de reconstruir la esencia de nuestro movimiento pero además vamos a protagonizar los cambios que la sociedad del futuro nos demandan”, resaltó.

La mesa central contó con la presencia de las senadoras nacionales María Inés Pilatti Vergara (Chaco); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe); Nancy González (Chubut) y Ana Almirón (Corrientes); así como las diputadas nacionales Diana Conti (Buenos Aires); Lucila Masin (Chaco); Analía Rach Quiroga (Chaco); Araceli Ferreira (Corrientes);  Miriam Gallardo (Tucumán); Hilda Aguirre (La Rioja); e Inés Lotto (Formosa).

También participaron las ex legisladoras nacionales (mandatos cumplidos), como Cristina Magnano, María Luisa González, María Elena Corregido, Gladys Soto, María de los Ángeles Higonet, y Viviana Damilano, entre otras.

De la mesa central del debate, también formó parte la secretaria General de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), Estela Díaz; diputadas provinciales chaqueñas y de otras jurisdicciones; intendentas y concejalas de diferentes localidades del Chaco; y funcionarias provinciales.

Del gabinete municipal, participaron la secretaria General del Municipio, Patricia Petray y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; y los subsecretarios Maia Woelfin (Programación Económica y Presupuesto), Ana Clara Butticé (Innovación y Desarrollo Local), Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); y la concejala Cecilia Baroni; así como cientos de mujeres militantes.

 

“No hay obstáculos para la militancia”

“Más allá de darles la bienvenida como intendente anfitrión, debo decir que para nosotros constituye un gran honor y orgullo poder contar en nuestra ciudad con tanta fuerza militante de nuestras compañeras, que desde múltiples lugares han venido a participar del evento. Este fervor y entusiasmo de participación, demuestra que no hay obstáculos para nuestra militancia”, señaló Capitanich.

Rememorando a Evita, recordó la importancia histórica del peronismo y la mujer en la vida política, cultural y social de Argentina. “Las mujeres en nuestro país tienen derecho político a partir de la sanción de la Ley 13.010 de septiembre de 1947, impulsada por el movimiento peronista femenino, en la figura de María Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes. Evita fue quien instauró el voto femenino y esto permitió ampliar la participación cívica, ciudadana y popular en la Argentina”, recordó.

Así mismo, resaltó la equidad e igualdad necesaria ente hombres y mujeres, al tiempo que resaltó el “rol ejemplar de lo que fue una presidencia excepcional, en la figura nada menos que de nuestra querida compañera, Cristina Fernández de Kirchner. Ese liderazgo implica la enorme percepción de la mujer en la conducción de una sociedad moderna”

 

Un desafío: reconstruir el movimiento nacional, popular

Sobre el cierre de su alocución, Capitanich destacó los logros obtenidos por las mujeres peronistas a la largo de la historia, e hizo hincapié en todo lo realizado y logrado desde 2003 a 2015. “Debemos sentirnos orgullosos de lo que logramos y debemos sentir pasión por lo que nos falta hacer. Eso implica, reconstruir la esencia del movimiento nacional, popular y democrático, que en esta etapa implica unir la diversidad con el objetivo de establecer una oposición al avance neo-liberal que obstruye y destruye”, señaló. “Para eso, necesitamos espacios para el debate público, necesitamos un ámbito para el consenso sobre la base de acuerdos programáticos que nos permita unir las voluntades para enfrentar los desafíos de un mundo dinámico, cambiante y complejo, pero sobre todo esencialmente injusto”, manifestó.

En ese sentido, planteó el desafío: “No cabe la menor duda que con las mujeres movilizadas, con el desarrollo pleno de sus conciencias, y con el ejercicio íntimo y profundo, de la imaginación, sensibilidad y convicción, seremos capaces de reconstruir la esencia de nuestro movimiento pero además vamos a protagonizar los cambios que la sociedad del futuro nos demandan”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Desayuno Musica y Noticias

de 07.00 a 09.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.8°C

Tormenta eléctrica intensa


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet