Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de abril de 2017

EDUCACIÓN SUSPENDIÓ CLASES PARA EL TURNO MAÑANA EN EL ÁREA METROPOLITANA

Esta medida es por única vez y para ello salió un instrumento legal que contempla las situaciones tanto de docentes como de estudiantes. Además, sigue vigente la Resolución Nº 4.632/14.

Ante las inclemencias del tiempo y la abundante lluvia caída en el área metropolitana de la provincia, el ministro de Educación, Daniel Farías hoy tomó la determinación de suspender las clases en las escuelas de todos los niveles y modalidades para el turno mañana. Dijo que para ello, la cartera educativa emitió un instrumento para amparar esta situación –por esta vez- para que los docentes estén cubiertos legalmente en sus lugares de trabajo y no tengan que concurrir a realizar la exposición policial; y en el caso de los estudiantes al estar suspendidas las actividades áulicas no tendrán inasistencia.

Este instrumento legal que contempla a los trabajadores de la educación de Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Resistencia se hará llegar a los directores de las instituciones escolares.

El ministro lamentó las complicaciones que representan para la población las intensas precipitaciones y manifestó que decidió suspender las actividades en las escuelas, contemplando las distintas situaciones de docentes y estudiantes ante un día de lluvia intensa, "justo llovía bastante en el horario de ingreso"; y comentó que "recibió muchos pedidos de padres de estudiantes que no sabían si llevar a sus hijos a las escuelas, porque no sabían si iban los docentes; y además porque no pasaban los colectivos".   

El ministro aclaró que está a la expectativa del pronóstico del clima para evaluar la situación de las escuelas para el turno tarde.

Resolución nº 4.632

Por otra parte, el ministro Farías recordó que para el resto de la población de la provincia está en vigencia la Resolución Nº 4.632/14, por la cual los docentes que no puedan asistir a sus lugares de trabajo (ya sea porque están anegados o porque no funciona el transporte público), pueden justificar su inasistencia concurriendo a la comisaría más cercana a su domicilio para realizar una exposición policial, para presentar posteriormente en su escuela.

La siguiente norma, entre sus considerandos, expresa: “Que los docentes comprendidos en estas situaciones deben dar cumplimiento a lo normado en el artículo 329 del Estatuto del Docente…”, “presentando a su superior jerárquico documentación probatoria extendida por autoridad competente, justificando el motivo del incumplimiento de sus tareas”.

En el caso de los alumnos no se les computa la inasistencia.



COMPARTIR:

Comentarios