Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de abril de 2017

Capitanich: “Estas lluvias extraordinarias complican todo el funcionamiento de la ciudad”

El intendente Jorge Capitanich dio detalles sobre la continuidad del operativo de contingencia dispuesto por el municipio ante las copiosas lluvias que en las últimas horas se abatieron sobre Resistencia y la región.

Estas precipitaciones, de carácter extraordinario, complican todo el funcionamiento de la ciudad; en abril se han superado todos los registros históricos”, aseguró Capitanich desde el Domo del Centenario.

El intendente indicó que las pésimas condiciones climáticas impiden el desarrollo normal de actividades como el transporte público, el tránsito vehicular y la recolección de residuos.

“La verdad es que estas lluvias que se dan con esta magnitud no nos dejan trabajar: no nos deja hacer pavimento ni avanzar con el enripiado de las calles”, sostuvo.

El jefe comunal describió también las tareas de contingencia que la comuna despliega desde el mediodía del lunes y que se profundizaron a partir de las 17 de ayer y continuarán durante toda la jornada de hoy martes.

“Tenemos movilizados todos los equipos y maquinarias de desobstrucción de desagües, de limpieza de calles y trabajos de zanjeo; además, personal del municipio se encarga de la asistencia de las familias que se han visto afectadas por el fenómeno climático”, profundizó.

 

Frente frío y cambio de las condiciones meteorológicas

El intendente dio a conocer informes meteorológicos que recibió el municipio en los que se aprecia el ingreso de un frente frío a la región con lo que cambiarán las condiciones climáticas a partir de este miércoles.

“Se espera un descenso de la temperatura, días soleados y viento para las próximas jornadas; este cambio en las condiciones del tiempo nos permitirá restablecer y funcionar a pleno con los servicios”, agregó.

 

Despliegue de equipos y maquinaria

El municipio de Resistencia intensificó el operativo de contingencia en las últimas horas del lunes con trabajos en distintas zonas de la ciudad que más anegadas se vieron por las precipitaciones.

Las tareas, a cargo de distintas áreas ejecutivas de la comuna, comprenden zanjeo, limpieza de desagües, reacondicionamiento de calles de tierra y asistencia a vecinos.

Entre otros puntos de la ciudad, operarios actuaron en la zona de ruta 16 y calle Coronel Falcón, barrios Güiraldes, Don Santiago, Los Pinos, villa Fabiana Norte, La Rubita, El Timbó, villa Altabe, Judicial Norte y Felipe Gallardo.

Además, anoche se llevó adelante un operativo especial en la zona de avenida Moreno y calle Israel (al lado del puente sobre ruta 11) donde las lluvias causaron el derrumbe de un costado del acceso al puente y los escombros taponaron un desagüe.

Esos trabajos requirieron la coordinación entre el municipio y las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional, Secheep y la comuna de Fontana.



COMPARTIR:

Comentarios