Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de abril de 2017

CHACO SERÁ SEDE DE LA 99º REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO

Estarán presentes representantes de las 24 jurisdicciones. Contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Trabajo de Nación Jorge Triaca.

La provincia del Chaco será sede de la 99º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. Será durante los días 27 y 28 de abril en el Salón Casablanca de Amerian Hotel Casino, ubicado en Juan Domingo Perón 330. Se contará con la presencia de todos los ministros del Trabajo del país y se planteará la difícil situación laboral que atraviesan las provincias.

“Integrar estos espacios nos llena de orgullo y redobla el desafío que nos encomendó el gobernador Domingo Peppo, de contribuir con políticas que impulsen el crecimiento del empleo”, señaló la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric.

Al respecto, la funcionaria provincial confirmó que Chaco recibirá la visita de los ministros de Trabajo y Empleo de todas las provincias para abordar diversas temáticas y demandas expuestas por cada región.

“Vamos a mostrar el sector productivo e industrial con que cuenta la provincia y como se ha desarrollado y exponer la necesidad de que cierren la apertura de importaciones ya que afecta enormemente a la industria textil de la que dependemos como otras provincias”, enfatizó.

Spoljaric valoró que se trabajó fuertemente para impulsar el incremento del empleo en el sector privado pero que es necesario que desde la Nación tengan una mirada federal para poder seguir desarrollando oportunidades para que la gente pueda acceder al sistema laboral.

“Somos una provincia que se ha desarrollado en infraestructura pero aún nos falta mucho por hacer. Es por eso que vamos a mostrarlas en todos sus aspectos, tanto productiva como en infraestructura y de recursos humanos”, remarcó.

En esa línea enfatizó que “necesitamos que se revean por ejemplo la diferenciación de impuestos para la instalación de industrias, que agreguen valor agregado a la provincia y esto se define desde nación”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios