Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 22:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de abril de 2017 · 00:00

EL GOBERNADOR RECORRIÓ BARRIADAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE VECINOS

Ratificó el accionar activo de distintas áreas del gobierno para dar respuestas ante las intensas lluvias, en los distintos puntos afectados.

EL GOBERNADOR RECORRIÓ BARRIADAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE VECINOS

El gobernador Domingo Peppo recorrió este mediodía distintas barriadas afectadas por las intensas lluvias en Resistencia a fin de atender las demandas de los vecinos y llevar soluciones por medio de los equipos de trabajo de Sameep.

En Resistencia, recorrió el canal Soberanía, Villa Seitor, Villa Pegoraro y se dirigió luego a la intersección de calle Moreno y 13 donde la situación es crítica. “Estamos llevando respuestas a través de todas las áreas de gobierno, pero la intensa lluvia complica los trabajos”, dijo el mandatario. Aseguró además que la Administración Provincial del Agua mantiene en funcionamiento todas las bombas de la ciudad a fin de acelerar los trabajos de escurrimiento.

“Entre otros lugares, fuimos a la casa de una señora donde la obstrucción de desagües generó serios problemas; una cuadrilla de Sameep está trabajando allí ahora”, comentó. Por otro lado, el mandatario comentó que en el último mes cayeron en Resistencia más de 400 milímetros cuando el promedio histórico mensual es de 160.

La Comisión de Emergencia trabaja en los distintos puntos afectados por el temporal, ya sea a través de los equipos técnicos de Secheep, Sameep, APA, o llevando asistencia a través de Desarrollo Social. “Estamos haciendo lo posible para llevar soluciones a todas las familias perjudicadas, pero las lluvias son constantes y dificultan el accionar”, dijo.

Acompañaron al gobernador en la recorrida, los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Desarrollo Social Roberto Acosta, el presidente de APA Francisco Zisuela y el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela.

Los canales funcionan adecuadamente

El titular de APA, Francisco Zisuela, precisó que el canal de Soberanía escurre adecuadamente. “Tenemos la compuerta abierta del dique Soberanía y el agua está escurriendo únicamente por ahí”, comentó. Indicó además que el canal de Quijano escurre adecuadamente también, aunque la cantidad de agua es excesiva. “Para mañana se espera que las condiciones climáticas mejoren y el jueves habrá buen tiempo con frío”, anticipó Zisuela.

Informó que las zonas más afectadas son algunas barriadas de la zona Sur y de zona Norte. En esta última se constató el funcionamiento del desagüe natural “Ojeda” que escurre con normalidad. “Por orden del gobernador estamos trabajando todos los organismos en roma conjunta a fin de llevar soluciones a la gente”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.