Capitanich y Peppo constituyeron una unidad operativa de organización para el 32º Encuentro Nacional de Mujeres
REY DESTACÓ LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO Y EL CRÉDITO POR $ 4.900 M: "FUE UNA GRAN MUESTRA DE MADUREZ DE LOS DIPUTADOS"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 05:39 hs.


  ACTUALIDAD  26 de abril de 2017
PEPPO VALORÓ EL ACUERDO CON LEGISLADORES: "PARA PRIORIZAR LAS NECESIDADES DE LOS CHAQUEÑOS"
Con 22 votos a favor se aprobó esta noche el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, una herramienta económica que permitirá al Poder Ejecutivo financiar el déficit provincial.

El gobernador manifestó su satisfacción por la aprobación del Presupuesto 2017 y destacó la apertura de diálogo y el entendimiento por parte de la oposición para llegar a un acuerdo que “beneficie a todos los chaqueños”. “La aprobación del presupuesto es algo que trasciende a los partidos políticos y se demostró que se puso a los chaqueños por encima de los intereses partidarios”, manifestó el mandatario.

“Agradezco el acompañamiento de los diputados que desde la oposición tuvieron un entendimiento y respeto a quienes mantuvieron una posición diferente con su propia convicción, lo cual hace a la vida democrática”, expresó el gobernador.

Peppo reiteró la importancia de contar con esta herramienta financiera que dará previsibilidad a la provincia en cuanto a la proyección de sus gastos e inversiones. De esta manera, financiará el déficit producto de la diminución de recursos coparticipables y el incremento de la inflación. “Nos dará un oxígeno financiero para poder proyectar, por ejemplo, aumento de pauta salarial, paritarias docentes, y trabajar para garantizar servicios esenciales”, sostuvo Peppo.

Bajo la ley 7999, la Cámara de Diputados autoriza al Poder Ejecutivo a tomar un crédito por $4.900 millones. “Ahora realizaremos las gestiones necesarias ante los organismos internacionales de crédito para poder estabilizar la actividad económica de todos los municipios. Ellos contarán con los fondos necesarios para garantizar el orden en su gestión y la continuación de obras públicas”, expresó.

El mandatario enfatizó que la toma de crédito se debe “a una caída de la actividad por la política económica nacional, todas las provincias tuvimos que tomar crédito para poder mantener el nivel de actividad y las obras necesarias para los chaqueños”.

En esa línea, señaló que “a pesar de estar frente a una situación adversa en términos económicos, Chaco ha mejorado en el último año la calificación por haber transparentado información y los indicadores de confiabilidad en el mercado de capitales”.

También, se “logró mantener el nivel de actividad, superando al nacional, el empleo y tuvimos la firme decisión de incrementar el salario público. Era indispensable la aprobación del crédito público junto con el presupuesto”



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

10°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet