El presidente Mauricio Macri se reunió el mediodía del miércoles con la titular de XTO-Exxon Mobil, Sara Ortwein, en el hotel Houstonian de esta ciudad. XTO es una compañía especializada en la perforación y producción de activos no convencionales de petróleo y gas.

Macri también recibió a Jeff Miller, titular de la firma Halliburton, que es una las mayores proveedoras de productos y servicios de energía del mundo.

Además, al hablar ante los 200 ejecutivos de las principales petroleras del mundo, manifestó que "Argentina está entre los países con mayor potencialidad del planeta" y que si "Argentina no aprende de los errores del pasado no tendrá posibilidad de desarrollo".

"Apenas comenzó nuestro gobierno, resolvimos remover las restricciones cambiarias, permitir el giro de dividendos. Queremos que los que quieren venir a invertir lo hagan porque quieren y no porque los atrapamos", remarcó el Presidente.

Es acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y por el titular de Producción, Francisco Cabrera.

Esta mañana, Macri recorrió las plantas de dos empresas vinculadas a la industria del gas y del petróleo. 

En Bay City, donde se construye la planta de Tenaris de tubos sin costura para la industria del petróleo, con una inversión de 1.800 millones de dólares, Macri conversó con el CEO de ese conglomerado industrial, Paolo Rocca.

El presidente también visitó durante la mañana la planta de Dow Chemical en la localidad tejana de Freeport.