Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de abril de 2017

EXAMEN TOXICOLÓGICO A POLICÍAS Y FUNCIONARIOS: "DEBEMOS SER EJEMPLOS EN LA LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO", SOSTUVO HORACIO REY

Resaltó las acciones implementadas por el Ejecutivo para dar respuesta a un flagelo que atraviesa los distintos estratos sociales.

El secretario General de Gobierno Horacio Rey destacó los proyectos de ley que el gobernador Domingo Peppo elevó a la Cámara de Diputados para reafirmar el trabajo que lleva adelante el Ejecutivo en la prevención, concientización, y atención en consumo problemático. “Debemos ser ejemplos en la lucha contra este flagelo”, sostuvo el funcionario sobre la iniciativa del gobierno provincial para establecer examen toxicológico obligatorio a funcionarios públicos e integrantes de las fuerzas de seguridad.

Se trata de dos iniciativas legislativas para “empezar por casa”, aseguró Horacio Rey, quien explicó que la propuesta busca establecer control en quienes son agentes de seguridad pública y en funcionarios del rango de ministros, secretarios, subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y miembros de los directorios de los entes autárquicos y descentralizados.

“Consideramos que debemos someternos a este control porque tenemos muchas responsabilidades como funcionarios en la definición de políticas públicas o en la toma de decisiones que afectan directamente a la población”, consideró el secretario General de Gobierno, quien además reafirmó: “Somos los primeros que debemos dar el ejemplo a la sociedad en este debate y problemática que afecta a todos los estratos sociales”.

Asimismo, remarcó la importancia de que los agentes de la policía también se realicen controles, debido a que son los que ejercen la fuerza pública “y deben estar lúcidos en su labor”. También destacó que con esta iniciativa “el Chaco será ejemplo de calidad institucional”.

Horacio Rey subrayó además que será resguardada la identidad y privacidad de los exámenes, con opción a una contraprueba si el resultado es positivo; y que el Ejecutivo dispondrá las herramientas necesarias para el tratamiento curativo para la desintoxicación. 

Por otro lado, Horacio Rey explicó que estas propuestas legislativas se enmarcan en las acciones que llevan adelante desde la Unidad de Consumo Problemático, área coordinada por la Secretaría General de Gobierno, que involucra la participación de distintas áreas de gobierno para trabajar en la temática. “Las adicciones son un problema de salud y deben ser tratados como tal, pero sabemos también que es una cuestión transversal, que nos debe involucrar a todos tanto Estado como sociedad para poder prevenirlas”, manifestó.

Así, el funcionario recordó que desde esta área, en articulación con IPAP, se iniciaron procesos de capacitación sobre consumo problemático en distintas localidades destinados a agentes públicos de la administración provincial, empleados municipales, fuerzas de seguridad y la comunidad en general. “Este trabajo implica un fuerte compromiso de las distintas áreas del Gobierno y de la sociedad, para trabajar en conjunto en la prevención y luego en la atención”.



COMPARTIR:

Comentarios