Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

27 de abril de 2017

EL GOBIERNO AVANZA EN LA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE INCLUIR SALUD EN SERVICIOS DEL INTERIOR

Las Regiones I y IV ya cuentan con un facilitador en sus efectores y en días venideros, la medida avanzará en la Región Sanitaria VI.

A través de Incluir Salud, el Ministerio de Salud Pública avanza en la iniciativa de designar un representante administrativo del Programa en cada comuna chaqueña, con el objetivo de facilitar a los beneficiarios una gestión más accesible a las prestaciones. En el último mes se concretó la capacitación de los agentes facilitadores de los centros asistenciales de la Región Sanitaria I.

El coordinador del Programa, Javier Turienzo, informó que las ultimas capacitaciones al personal y entrega de carteles identificatorios se llevaron a cabo en los servicios de La Tigra, La Clotilde, Du Graty y Santa Sylvina. “Con esta política de ampliación y expansión se busca garantizar la fluidez y celeridad en las gestiones a los afiliados de las localidades del Interior, a la vez que asegura un mejor acceso a todos los beneficios que brinda el Programa”, reflexionó el funcionario.

Esta iniciativa se implementa en el marco de la resolución Nº 52 -establecida por la titular de la cartera sanitaria Mariel Crespo- con la finalidad de contar con un representante administrativo en hospitales y efectores de la red de atención chaqueña abocado a las gestiones del Programa, a quien además se le designa un espacio físico para atender las demandas de los inscriptos.

Además de la mencionada Región I, a la fecha, los servicios contenidos en la Región IV ya se encuentran cubiertos con un facilitador. “Los hospitales de Hermoso Campo, Gancedo, Corzuela, Las Breñas, Tres Isletas, Pinedo y Charata fueron los primeros servicios en poner en marcha la medida y en días venideros prevemos avanzar en la Región VI”, comentó Turienzo.

Es válido recordar, que el Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios sanitarios a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional.



COMPARTIR:

Comentarios