Capitanich recibió al exministro Tomada con quien disertará esta noche en el ciclo Todas las Voces
El municipio realiza mañana la subasta pública de 67 motovehículos

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 19:29 hs.


  28 de abril de 2017
PEPPO RATIFICÓ LA GENERACIÓN DE EMPLEO COMO EJE CENTRAL DE LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO
Aseguró así que a pesar del difícil escenario económico, "la provincia pudo sostener el empleo".

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la 99° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en Chaco con la participación de funcionarios nacionales y representantes de las provincias. “Hemos puesto al trabajo en el centro de la agenda provincial, ya que se trata de un tema transversal a todas las áreas; defendemos plenamente esta política y en esa línea trabajamos para mantener el empleo y generar nuevas oportunidades”, subrayó el mandatario.

Aseguró así que a pesar del difícil escenario económico, “la provincia pudo sostener el empleo y crecer con la inauguración de empresas”, aunque reconoció que la crisis en los sectores de la cadena cárnica y textil, generó la pérdida de empleos. En cuanto al rubro de la construcción, precisó que actualmente son 8000 los puestos de trabajo y añadió que en los próximos meses se pretende llegar a 10.000. “Estamos llevando adelante un programa integral de desarrollo en todos los sectores, primario, comercial e industrial, entre otros”, añadió.

Reiteró así que todas las políticas locales están orientadas al objetivo de generar desarrollo con inclusión para todos los chaqueños y en esa línea sostuvo que la provincia ha avanzado en distintas iniciativas de regularización laboral para formalizar la economía informal. Recordó además que al inicio de su gestión, se definieron tres ejes de acción: Empleo, el Estado de tu lado y el sistema de ciudades.

La erradicación del trabajo infantil y el incentivo y acompañamiento a consorcios rurales, que representan el sustento de 16.000 familias, fueron otro de los ejes destacados por el mandatario. En otro momento de su alocución, Peppo hizo hincapié en el rol del Estado para la generación de empleo privado: “Somos el nexo entre el que busca y el que puede dar empleo”, dijo.

Asimismo, valoró la decisión de todos aquellos empresarios y emprendedores que apuestan a la inversión y no a la especulación financiera. “Si todos esos recursos se volcaran a la producción, se podría crear mucho más empleo y generar mejores condiciones de vida”, reflexionó.

La reunión fue encabezada también por el secretario de Empleo de Nación, Ezequiel Sabor; y la secretaria de Empleo de Chaco, Liliana Spoljaric. También estuvieron presentes el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la referente de la CGT, Graciela Aranda; el diputado y representante de la UOM, Enrique Paredes y representantes de la Cámara de Comercio.

Reunión ampliada

El gobernador anticipó que próximamente se realizará un encuentro ampliado para definir cuestiones sobre los ejes del plan de desarrollo estratégico de la provincia. “En esta mesa estarán representados todos los sectores, el privado, el gremial, las universidades, el Estado provincial y los municipios, para definir juntos políticas de desarrollo para los próximos años”, comentó.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Fue creado de acuerdo a lo establecido en el art. 1º del Anexo I del Pacto Federal del Trabajo, en reemplazo del Consejo Federal de Administraciones del Trabajo, y está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Equiparar las condiciones de inversión

La subsecretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric remarcó la importancia de generar las condiciones para incentivar la inversión privada en la provincia como fuente de generación de empleo genuino. Para ello advirtió la necesidad de políticas de promoción e incentivo que logren equiparar las diferencias con el país central. “Estamos en desigualdad de competitividad con una industria que se instala en el centro del país. Debemos pagar altos fletes, al igual que luz, por eso creemos que se debe tener una mirada regional con las características y problemáticas de cada región”, subrayó.

No obstante  aseguró la necesidad de capacitar en avances tecnológicos y lo que demanda el mercado laboral para contar con un recurso humano preparado.  “Al final del día espero que podamos mostrar a la sociedad que hemos trabajado juntos, acá estamos representados todos los ministros de trabajo del país. Debemos trabajar por un país más federal, sin concentración en el centro con políticas públicas activas para genera empleo con mayor igualdad de oportunidades y justicia social” finalizó Spoljaric.

Trabajo conjunto

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor expresó que se está trabajando en mesas sectoriales donde los gobiernos tienen que participar para dar su opinión y exponer sus problemáticas. “El mundo está cambiando y necesitamos cambiar con el mundo, tenemos que estar acordes a las nuevas formas de trabajo, hay tareas o formas de empleo que ya no existen”, dijo.

En este sentido, agregó que hace años uno aprendía un oficio y quizás se jubilaba en ese oficio. “Hoy ya no es así, hoy hay que capacitarse en nuevas herramientas constantemente y eso se trabaja bien en el Chaco”, indicó.

Por último, el funcionario explicó que se realizan encuentro cada dos meses en provincias distintas para discutir políticas públicas en común y la problemática de cada provincia. “Estamos trabajando en conjunto para asistir a las industrias, sobre todo las que están pasando un momento más difícil para acompañar el ritmo de la economía”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Le hizo sufrir un calvario sexual a su hija y ahora es un líder religioso
Piba de 14 asesinó de un botellazo a su papá borracho para salvar a su hermanito
Impactante búsqueda del "bebé fantasma" en Luján
Apuesta a su esposa en juego de cartas, pierde y permite que amigos la violen
Pánico y temor por llanto de
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

17.2°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet