Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de abril de 2017

El municipio refuerza controles viales nocturnos con la presencia de inspectores motoristas

El municipio de Resistencia decidió reforzar los controles viales nocturnos con la presencia de inspectores motoristas, que se sumarán a los demás agentes con el objetivo de mejorar la eficacia de los operativos.

El primero de los controles con esta nueva metodología para la protección y prevención vial tuvo lugar el jueves entre las 21.30 y las 23 en la esquina de avenidas Edison y San Martín.

Los trabajos, ordenados por la Subsecretaria de Tránsito y Transporte -a cargo de Mariano Brahim-, tuvieron como resultado la retención de 20 motos cuyos conductores incumplieron alguna de las normas vigentes.

Brahim explicó que del control participó un total de 30 inspectores -10 de ellos motorizados- quienes realizaron tareas de verificación de cumplimiento de luces reglamentarias y del cinturón de seguridad (para los automovilistas); y uso del casco (motociclistas).

“Este tipo de acciones tiene como objetivo concientizar a automovilistas y motociclistas sobre la necesidad de respetar las normas vigentes al tiempo haciendo foco en la prevención de posibles accidentes”, indicó el subsecretario de Tránsito y Transporte.

“Cuando se detectan situaciones puntuales como la ausencia de elementos de seguridad, falta de documentación pertinente o nivel de sonidos en caño de escape suprior al permitido, se procede al labrado de las actas de infracción”, agregó Brahim.

En lo que respecta a prevención, los inspectores dialogaron con los conductores que pasaron por el control e informaron acerca de los requisitos vigentes para operar automóviles y motocicletas en lo que respecta a la Ley Nacional de Tránsito, la 24.449.



COMPARTIR:

Comentarios