Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de abril de 2017

Capitanich encabezó recorrida de inspección de obras de pavimento en la ciudad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la mañana una recorrida por distintas obras de pavimento que se encuentran en ejecución en la zona Sur y que tendrán un impacto positivo en el sistema vial de la ciudad.

“Luego de las fuertes lluvias que soportó Resistencia, por fin el tiempo nos permitió continuar con la construcción de cuadras de pavimento; el objetivo es avanzar al máximo recuperando los días perdidos”, sostuvo Capitanich.

La recorrida incluyó la supervisión de los trabajos que se ejecutan en la calle Evaristo Ramírez, donde se llevan adelante ocho cuadras (cuatro por cada mano).

El pavimento para esta zona de la ciudad apunta a varios frentes: mejorar la calidad de vida de los vecinos de esos barrios, generar una nueva vía de conexión vial con el centro y evitar congestionamientos.

La obra, que conectará Evaristo Ramírez con las avenidas Castelli y López Piacentini, incluye desagües pluviales, parterres centrales, alumbrado público y señalización vial vertical y horizontal.

Durante la jornada, el intendente también visitó la avenida Chaco donde el municipio ejecuta una de las intervenciones urbanas más importantes de las últimas décadas.

Allí se puso en marcha la repavimentación de un total de 16 cuadras (ocho por cada mano) y el ensanchamiento de la calzada, entre avenidas Castelli y 9 de Julio.

“Esta es una obra extraordinaria tanto por el nivel de inversión, que alcanza los $27 millones, sino también por el impacto que tendrá para el sistema vial de toda la ciudad”, expresó el jefe comunal.

Para Capitanich se trata de un punto clave del plan de infraestructura urbana que lleva adelante su gestión porque complace una demanda histórica de los vecinos de la zona.

El intendente resaltó también la importancia de la avenida Chaco, que sumado a otras ejecuciones en la zona, permite que el parque urbano Tiro Federal cuente con todos sus alrededores con calles pavimentadas.

En lo que respecta al ensanchamiento, Capitanich explicó que cada calzada ganará 2,5 metros y que, además, se construye un cantero central que separa a ambas y que incluye iluminación con tecnología led.

“Tenemos abierta una multiplicidad de frentes de obra de manera simultánea y queremos avanzar al máximo con cada una de ellas; es vital que el clima nos acompañe para poder culminarlas”, indicó.

 

Pintura de cordones y limpieza

Más temprano, el intendente recorrió distintas calles y avenidas en las que operarios municipales ejecutaron tareas de limpieza y barrido, además de pintura de cordones.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.



COMPARTIR:

Comentarios