Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de abril de 2017

EMPLEO E INDUSTRIA COORDINAN CON NACIÓN MEDIDAS PARA SOSTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO DE FRIGORÍFICOS Y TEXTILES

El objetivo es trabajar en forma coordinada para sostener el empleo en la provincia, en uno de los sectores que atraviesa una difícil situación.

En el marco del Consejo Federal del Trabajo que se realizó esta semana, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric junto al ministro de Industria Gustavo Ferrer y la directora Nacional de Relaciones Federales Gabriela Chadi se reunieron con los trabajadores textiles y de frigoríficos para elaborar una agenda de las principales demandas laborales que involucran a cada sector. En este sentido, Spoljaric indicó que los frigoríficos y textiles vienen siendo muy golpeados por la difícil situación que atraviesan. En esa línea, expresó que la reunión se realizó a los fines de que cada sector pueda manifestar su problemática y para que la directora Nacional de Relaciones Federales tenga contacto directo con las empresas.
Asimismo, la funcionaria provincial recordó que la provincia sacó en marzo la Ley de Emergencia Textil luego de las reiteradas reuniones con las empresas afectadas y los gremios en donde evaluaron la mejor alternativa.
Asimismo, explicó que los ministerios de Trabajo, de Producción y de Economía de Nación han sacado un REPRO exprés que más adelante se va implementar en la provincia y que es para el sector textil y de calzados. 
Por su parte, la directora Nacional de Relaciones Federales Gabriela Chadi afirmó que van a seguir trabajando con los Programa de Recuperación Productiva (REPRO) tradicional para tener un paliativo para las empresas como por ejemplo frigoríficos, cooperativas de algodón y otras empresas. “Evaluamos la conflictividad de las provincias, con los REPRO brindamos una ayuda a los sectores más sensibles que es un programa para que las empresas puedan mantener los puestos de trabajo”, afirmó.
De la reunión participaron, el subsecretario de Relaciones Sindicales Ricardo Lazdin, de la CGT Chaco Graciela Aranda y el vicepresidente de la UICH Andrés Ghiggeri.



COMPARTIR:

Comentarios