Un surfista de unos 47 años identificado como Omar Amador Alva Lilué murió esta tarde al golpearse contra la escollera marplatense del Torreón del Monje donde las olas eran de gran tamaño y le impidieron salir del agua de manera inmediata.

El hombre era psiquiatra, participaba en el XXXII Congreso Argentino que comenzó la noche del jueves en la ciudad marplatense y vívía en el barrio de Recoleta de Buenos Aires.

El médico policial confirmó el deceso y adelantó en su informe que la causa fue ahogamiento.

Fuentes policiales indicaron que el hombre murió en la clínica Pueyrredón, situada en la avenida Colón, donde estaba internado luego de ser rescatado por los guardavidas. 

El hecho ocurrió minutos después de las 16, cuando dos surfistas se introdujeron en un mar embravecido, por lo que comenzaron a tener problemas para salir, siendo arrastrados por las olas de gran tamaño. 

En medio de esa lucha, uno de ellos se golpeó contra las piedras de la escollera y quedó flotando.

Circunstancialmente, dos guardavidas que no estaban trabajando advirtieron la situación y lo rescataron.

El otro deportista fue rescatado por una lancha de Prefectura, en buen estado de salud.

El herido fue trasladado a la clínica en grave estado por una ambulancia, pero murió horas después debido a las graves heridas. 

"Los surfistas quedaron atrapados en el mar por las grandes olas que había. Uno se golpeó muy fuerte contra la escollera. Fue una situación dramática, desesperante" contaron los testigos del hecho que caminaban por la zona.