Por Matías Resano

[email protected]

"Le dije que era votante de él pero que estaba muy disconforme con las tarifas”, señaló Raúl Vilella, un carnicero cordobés que le envió un mensaje al presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de recibir una factura de luz por un monto que superaba los 34.000 pesos.

Una suma que no puede costear con las ventas de su comercio familiar, las cuales son cada vez menos, por lo que debió recurrir a sus ahorros para pagarla. Por lo tanto, Raúl intentó comunicarse con el jefe de Estado, sin recibir respuesta.

En la jornada del último martes recibieron en la carnicería de Raúl Vilella, situada en el barrio Yofre, de la ciudad de Córdoba, una boleta del servicio eléctrico que reflejaba los 34.000 pesos que el titular del comercio debería afrontar.

Acostumbrado a las sumas exorbitantes, Raúl acudió a estrategias caseras para combatir la suma, por ejemplo, consumiendo menos. Por eso, cuando abrió el sobre y observó el monto, la sorpresa y la preocupación lo invadieron. Fue entonces que, como reacción primera, tomó su computadora, luego el teclado y abrió su cuenta de Facebook para acceder a la del presidente Mauricio Macri.

“Le dije que era votante de él, que lo seguía apoyando pero que estaba muy disconforme con las tarifas, no sólo en mi caso sino en el de todos los comerciantes de la ciudad”, señaló Vilella a “Crónica”.

Justamente, en relación con ello, el carnicero agregó que “a mi hermano le llegó una factura de 52.000 pesos”. Cuando pasaron cuatro días de haberle transmitido su inquietud al mandatario presidencial, sin recibir respuesta, a pesar de que al mismo tiempo la compañía a cargo del servicio prometió rever su situación, el hombre se rompe la cabeza en afán de juntar el dinero para poder abonar el costo eléctrico.

Al respecto, Raúl reconoció que “se nos está haciendo bastante difícil porque hay meses que no llego a cubrir los gastos con las ventas, que son cada vez menos, entonces debo usar mis ahorros. No sé hasta dónde llegaremos”.

A su vez, en cuanto a semejante realidad económica, el hombre expresó que “teníamos bastantes esperanzas y sabíamos que el primer tiempo iba a ser duro, pero ese tiempo se está haciendo bastante largo”.

En consecuencia, ante un horizonte cada vez más complejo y mientras sigue demorándose una explicación de Macri al pedido de Raúl, él reveló que “estamos viendo la posibilidad de poner energía alternativa. Le vamos a buscar la vuelta pero el tema es que no nos la hagan más difícil”.