El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se trasladó hasta Pensilvania para celebrar sus primeros 100 días en la Casa Blanca ante una multitud de partidarios que lo esperó en un festejo similar a los de su campaña, ante quienes destacó sus primeros logros y atacó a sus críticos.                 

Trump dijo ante sus partidarios que está comenzando cumplir  sus promesas de campaña. Repetidamente atacó a medios de comunicación “incompetentes y deshonestos”, a quienes acusó de no decir la verdad sobre los avances logrados por su gobierno.                 

"Mi administración ha estado entregando cada uno de sus días  a los grandes ciudadanos de nuestro país”, dijo Trump en Harrisburg, Pensilvania, en la noche del sábado. “Estamos  cumpliendo una promesa tras otra y, francamente, la gente está  muy contenta por eso”, añadió.                 

La concentración de partidarios ocurrió el mismo día en que  una marcha en contra del cambio climático reunió a miles de manifestantes en los alrededores de la sede Gobierno en Washington, y también coincidió con la cena de la prensa de la  Casa Blanca.                 

Trump y su equipo escogieron no asistir a la cena de la  prensa debido a lo que llamó un trato injusto por parte de los  medios de comunicación. Trump dijo que estaba complacido de  estar lejos del “pantano de Washington”.                 

"Un gran número de actores de Hollywood y medios de  Washington se están reconfortando unos a otros en un salón de  hotel en la capital de nuestra nación ahora mismo", dijo Trump  ante la multitud. “Si el trabajo de los medios es ser honestos y  decir la verdad, los medios se merecen una gran, gran, enorme,  mala calificación”.                 

Trump enumeró lo que dijo eran algunos de sus logros  iniciales, incluyendo la exitosa confirmación del juez de la Corte Suprema de Justicia, Neil Gorsuch y el desmantelamiento de  algunas regulaciones sobre medioambiente y empresas.                 

Además reforzó la defensa de las medidas de seguridad que  han llevado a una baja en el número de ingresos ilegales por la  frontera sur del país. "El mundo está comprendiendo el mensaje: si tratas de entrar  ilegalmente a Estados Unidos, te van a atrapar, detener,  deportar o llevar a prisión", dijo Trump.  

Culpó a los demócratas de sus pocos avances en algunas legislaciones hasta ahora y dijo que todas sus promesas serían  finalmente cumplidas.                 

"Construiremos el muro, gente, no se preocupen por eso",  dijo. Algunos de los partidarios reunidos en Pensilvania dijeron  que estaban dispuestos a concederle más tiempo a la  administración Trump para lograr sus promesas.                 

"Voté por él y le voy a dar un año. Ese es suficiente tiempo  como para poner al Congreso en línea y lograr algunos acuerdos",  dijo Michael Casciaro, de 54 años, un contratista civil que  trabaja para el ejército.