Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

3 de mayo de 2017

VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON PAVIMENTO URBANO EN RESISTENCIA

Se finalizó la primera cuadra de la calle Franklin, en Villa Itatí.
El Gobierno de la Provincia informa que los trabajos que el organismo vial lleva adelante en la capital provincial progresan a buen ritmo, y pronto los ciudadanos podrán transitar por las nuevas arterias pavimentadas.

Hugo Varela, administrador General de la DVP, realizó una recorrida por la zona de tareas. Explicó que actualmente se culminó la construcción de los primeros 150 metros de la calle Franklin, desde la avenida Las Heras. Y luego se continuará hacia la avenida Chaco, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas, ya que hasta ahora impidieron un desarrollo de las tareas con un ritmo normal.

El proyecto, que se desarrolla en el barrio Villa Itatí, ubicado en el sureste de Resistencia, incluye la construcción de calzada de hormigón en un total de 14 cuadras, donde además se construirán los desagües correspondientes. Se completará una malla que abarca las calles Franklin, entre Av. Las Heras y Av. Chaco; Triunvirato, entre Av. Castelli y calle Franklin; Directorio, entre Av. Castelli y calle Franklin; y Congreso, entre Av. Castelli y calle Franklin.

El objetivo perseguido es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. De esta manera se optimizará la calidad ambiental, y se logrará vincular las nuevas calles pavimentadas con la Av. Las Heras, la Av. Chaco y la Av. Castelli, integrando el sector con su entorno inmediato.

El funcionario destacó que las calzadas serán de hormigón simple, y previamente se realiza el saneamiento de las cunetas existentes realizando las excavaciones correspondientes hasta retirar todo el suelo en estado saturado de humedad o contaminado. También se rellena el faltante de suelo del saneamiento de cunetas. Finalmente, se colocará la cartelería complementaria y se construirán rampas para discapacitados en todas las bocacalles.

La obra es ejecutada por la empresa Ing. Valinotti Obras Viales y Civiles.



COMPARTIR:

Comentarios