Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2017

BARRIO VILLA DON ALBERTO: DESARROLLO URBANO TRABAJA PARA CONCRETAR LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

Noventa y siete familias están muy cerca de concretar su sueño, tras la firma de escritura traslativa de dominio con los escribanos.

En el marco el “Estado de tu lado” que lleva adelante el Gobierno de Chaco, 97 familias del Barrio Villa Don Alberto lograron dar un paso muy importante hacia la obtención de su título propiedad, tras la firma de escrituras traslativa de dominio por parte de escribanos y futuros titulares adjudicatarios.

Esta es la primera etapa del trabajo, del total de los 304 títulos de propiedad a entregar, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el barrio, un espacio que cuenta con doce manzanas, un total de 285 parcelas de la chacra 134.

El pasado 24 de noviembre 2016, estas familias recibieron por parte de MDUyOT los certificados de adjudicación de título de propiedad, como parte de la regularización dominial y acceso a la propiedad que tiene el ministerio.

Con la presencia de los escribanos, que se dieron cita al Centro Cultural Comunitario, ubicado en el mismo barrio se registró la firma de cada uno de los beneficiarios. Luego dicha documentación será enviada al Registro de la Propiedad, aunque antes tendrá la rúbrica del ministro Guillermo Monzón, lo que constituye el paso previo para la obtención del título de propiedad.

El evento contó con la presencia del ministro Monzón y del Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo.

“Este es un paso muy importante para todos, por eso nos pone muy contento a la gestión de Gobierno, porque están muy cerca de la obtención del título de propiedad, por el cual tanto han trabajado cada uno de ustedes”, señalo Monzón.

“Este tipo de trabajo lo vamos seguir haciendo en cada uno de los barrios de Resistencia, por expreso pedido del gobernador Peppo, para que todos los vecinos tengan la accesibilidad al título de propiedad”, sentenció el titular de la cartera.

Además, el ministro Monzón agradeció y destacó la colaboración de los escribanos por estar presente en una muy instancia importante para todas las familias adjudicatarias.

Con la obtención del título de propiedad, cada uno de los beneficiarios logra ser seguridad jurídica, acceso al crédito, incentivo a la inversión, eliminación de conflictos, herencia para la familia.  Además de regularizar la situación del inmueble, obtienen dignidad, cambian su vida, mejoran la calidad de vida y su futuro.

En tanto que, el subsecretario Castillo se refirió: “estamos culminando un trabajo de varios años y eso nos pone muy contento, porque le estamos brindando repuesta a los vecinos. Además la obtención del título mejorará la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios”.



COMPARTIR:

Comentarios