NOTAS RELACIONADAS

  • Confirman caución a Cristina

  • Dólar futuro: Cristina apuntó a funcionarios de Macri

  • Autorizan a Cristina y a su hija a viajar a Europa

Cristina Fernández de Kirchner comenzó a definir su futuro electoral. En una conferencia del gremio de docentes privados, respondió a uno de los gritos donde le pedían que sea candidata en las próximas elecciones legislativas: “No me interesa. Les voy a ser absolutamente sincera, yo fui dos veces presidenta para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes, los comerciantes, los científicos, los que creen en el país. Y en esto creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad”, sostuvo. 

“Hay que ayudar a reconstruir la Argentina, y no lo hago desde mi persona, me excluyo, y nadie grite ni nada, me excluyo. Es necesario ayudar a pensar a la gente sin que la confundan”, agregó, sumando a quienes sostienen que no participará de la contienda electoral.

Viaje exprés
Además, la ex mandataria anunció que finalmente desistió de participar de la conferencia que se había convenido en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, para acortar su viaje de dos semanas a Europa, y volver antes. “Estaré solamente en Grecia y Bélgica, porque eran compromisos impostergables”, aseguró, y señaló el motivo: “Después del fallo de la Corte por el 2x1 quería estar acá, acompañar y estar junto a los que luchan”.