El presidente de Estados Unidos logró su propósito de entrevistarse con el papa Francisco, en el Vaticano, en una de las escalas de su primera gira por el exterior, que incluirá Medio Oriente, Bélgica e Italia. El próximo 24 de este mes, Francisco tendrá que madrugar más de lo acostumbrado para tener una audiencia muy particular, a las 8.30, con el mandatario yanqui, en el Palacio Apostólico.

El anuncio del encuentro fue realizado por el propio Trump al presentar su primera gira internacional en la que también visitará Arabia Saudita, donde buscará ratificar su alianza contra el terrorismo con sus "aliados musulmanes".

Durante su estadía en Roma, además de ser recibido por el Papa, el jefe de la Casa Blanca también dialogará con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el arzobispo Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.


La agenda


La estadía del republicano en el exterior incluirá varias escalas, una de ellas, en Arabia Saudita, uno de sus socios principales en la región. Allí, según palabras del propio mandatario, participará de una "reunión verdaderamente histórica", en la que comenzará a "construir una nueva base de cooperación y apoyo" con sus "aliados musulmanes para combatir el extremismo, el terrorismo y la violencia".

"Nuestra tarea no es dictar a otros cómo vivir, sino construir una coalición de amigos y socios que compartan la meta de combatir el terrorismo y llevar seguridad, oportunidad y estabilidad a un Medio Oriente devastado por la guerra", agregó.

Además, Trump visitará Israel -con lo que completará su tour por los sitios más sagrados de las tres religiones monoteístas, como el judaísmo, el cristianismo y el islam- y participará de la cumbre de la OTAN, en Bruselas, el próximo 25, y del encuentro de líderes de países del G7, que se hará en Sicilia, Italia, el 26 y 27 de este mes.