Un niño de 8 años murió esta madrugada en Trelew tras agonizar cinco horas por las graves heridas que recibió, al ser al ser aplastado por las pesadas ruedas de un camión con acoplado cargado con fardos de alfalfa.

El vehículo pesado perdió los frenos en una calle con pendiente donde estaba estacionado, describió el jefe de la unidad regional de la policía del Chubut, José Luis Matchke.

El comisario mayor Matchke confirmó que “la víctima fue identificada como Gabriel Davies, de 8 años, quien estaba junto a su madre de 36 y dos hermanitas de 8 y 10 años dentro de un Chevrolet Corsa que fue arrollado y aplastado por el camión Fiat Iveco en su alocada carrera hacia la parte baja de la calle Pellegrini Norte”, en una zona periférica de esa ciudad chubutense ubicada 20 km. al oeste de esta capital.

El accidente se produjo anoche pasadas las 21 y por las graves heridas recibidas el niño murió esta madrugada, en tanto el resto de los integrantes de la familia recibieron quebraduras en distintas partes del cuerpo tras ser embestidos por el camión en la parte derecha del rodado cuando se aprestaban a estacionar en su propia vivienda.

"El camión primero chocó contra el alero de una vivienda a la que destruyó, luego embistió el auto estacionado de la familia que perdió al menor de los chicos, siguió su camino hiriendo a otra mujer y se frenó al impactar con un Fiat 147”, señaló.

Matchke expresó que el conductor del camión “fue llevado a la comisaría para su identificación anoche y estimamos que hoy, con esta nueva calificación tras la muerte del nene, será seguramente citado por la fiscalía”.

En tanto, afirmaron que procedieron a refugiarlo en la dependendia policial ya que en la zona se habían juntado vecinos que le imputaban la responsabilidad por la muerte del niño.